20 votos

¿Es el Elastic Load Balancer de AWS un punto único de fallo?

Estoy estudiando la posibilidad de trasladar nuestra aplicación a Amazon Web Services. El plan es tener todas las instancias EC2 duplicadas en dos zonas de disponibilidad. Debido a los costes de transferencia de datos, nos quedaremos en una sola región de AWS (Oregón).

Las múltiples AZs eliminan el punto único de fallo para nuestros servidores de aplicaciones y bases de datos, pero ¿qué pasa con el ELB? Si tengo un único ELB que distribuye el tráfico entre dos AZ, ¿el ELB también está alojado en esas dos AZ?

¿Qué hace Amazon para evitar que el ELB sea un SPoF?

17voto

Richard Puntos 267

En el fondo, un ELB no es más que una colección de instancias EC2. Cuando crear un ELB En este caso, se especifican las zonas de disponibilidad en las que se desea que esté el equilibrador de carga. Las instancias que componen el equilibrador de carga se crearán entonces en esas zonas. La forma en que evitan un único punto de fallo aquí es devolviendo múltiples direcciones IP cuando se hace una búsqueda en el DNS. Por ejemplo:

  • La búsqueda de DNS para website.example.com devuelve el CNAME website-elb-12345.eu-west-1.elb.amazonaws.com
  • La búsqueda también devuelve la información de website-elb-12345.eu-west-1.elb.amazonaws.com. Indica que el sitio tiene la dirección IP 1.2.3.4 y la dirección IP 2.3.4.5

Es el cliente quien debe elegir qué dirección IP utilizar para establecer una conexión. Las direcciones IP no siempre serán devueltas en el mismo orden desde la búsqueda del DNS. Un cliente puede reintentar en una dirección IP alternativa si no puede conectarse en el primer intento.

El TTL de los registros DNS de un ELB es de sólo 60 segundos, lo que significa que si una instancia del ELB muere y es reemplazada, el DNS se actualizará en todas partes con bastante rapidez.

3voto

Alex Puntos 2362

En realidad podría ser un SPoF pero creo que sería un SPoF sólo dentro de la misma región.

Por ello, AWS sugiere utilizar la comprobación de salud de Route 53 para detectar y redirigir el tráfico que acabaría en un ELB poco saludable.

Puede utilizar las funciones de comprobación del estado de Amazon Route 53 y de conmutación por error de DNS para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones que se ejecutan detrás de Elastic Load Balancers. Route 53 dejará de funcionar en un balanceador de carga si no hay instancias EC2 en buen estado registradas en el balanceador de carga. o si el propio equilibrador de carga no es saludable .

Fuente: http://aws.amazon.com/elasticloadbalancing/

1voto

jon deane Puntos 11

Puede evitar el SPoF de su AZ único creando un grupo de autoescalado en el que si su ELB único no cumple con X factor, ya sea por carga, tiempo de respuesta, etc., se crea un nuevo ELB. Los ELBs son esencialmente instancias EC2 que ejecutan código propio de AWS.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: