28 votos

Error al instalar Makefile: "make: *** No se han especificado objetivos y no se ha encontrado ningún makefile. Stop".

En poco tiempo ejecuto el make comando que dice:

nir@nir:~/Downloads/xf86-video-intel-2.17.0$ make
make: *** No targets specified and no makefile found.  Stop.

He mirado dentro de la carpeta-xf86-video-intel-2.17.0 y hay un archivo llamado "Makefile.in" se supone que es un archivo in, ¿verdad?

40voto

Ian Liu Puntos 330

Esto sucede porque no hay ningún archivo llamado Makefile en ese directorio. Para crear ese Makefile, es necesario ejecutar

$ ./configure

El configurar script determina si tu sistema tiene todas las dependencias necesarias para compilar la aplicación. Si no se encuentra una dependencia, el configurar fallará y no se creará el Makefile. Para solucionarlo, debes instalar todas las dependencias que necesita la aplicación.

La aplicación xf86-video-intel parece ser proporcionada por el paquete xserver-xorg-video-intel, y sus dependencias pueden ser fácilmente instaladas ejecutando

$ sudo apt-get build-dep xserver-xorg-video-intel

Para más información, puede leer los archivos README o INSTALL.

0 votos

¿debo instalar también el nuevo kernal? ¿no tengo ya el kernal que necesito con el updaet normal? Tengo ahora la versión 3.0.0-15. intellinuxgraphics.org/2011Q4.html ¿Instalarlo como cualquier makefile?

5voto

Dat Chu Puntos 3810

Sólo recuerda que para que el ./configure para que se ejecute se necesita un compilador. Así que haz algo como sudo apt-get install gcc . entonces ejecuta ./configure de nuevo y debería funcionar

6 votos

Tengo un Makefile.am y un Makefile.in pero no Makefile

0 votos

Me llevó bastante tiempo darme cuenta Makefile es el tipo de archivo, sin extensión. Comentario útil.

3voto

Sameer Puntos 6

El comando make busca un archivo llamado "Makefile", sin extensión, no "Makefile.in". Como el archivo no se encuentra, make no sabe qué hacer, y se detiene. (El mensaje de error es críptico porque en algunos casos raros, make puede adivinar qué hacer sin un Makefile real).

Lea las instrucciones sobre cómo compilar su programa. Es probable que se le pida que ejecute ./configure , en primer lugar. Este scriptcreará "Makefile" basado en su configuración y "Makefile.in".

Puede desactivar temporalmente la configuración regional hebrea cuando busque ayuda en línea, simplemente ejecute

LC_ALL=C make

Esto le dará mensajes en inglés.

0 votos

Más concretamente, autoreconf generó Makefile.in a partir de Makefile.am y configure crea Makefile de ella.

0 votos

¿debo instalar también un nuevo kernal? ¿no tengo ya el kernal que necesito con el updaet normal? Ahora tengo la versión 3.0.0-15. intellinuxgraphics.org/2011Q4.html ¿Instalarlo como cualquier makefile?

0 votos

¿debo instalarlo por orden?

0voto

Sk Talib Puntos 11

No te preocupes... Sólo hay algunos paquetes que necesitan ser instalados ... Escriba "sudo synaptic" en la terminal y entrar .. en el cuadro de búsqueda escriba "qt4-qmake" y marque para la instalación. luego lo mismo que arriba busque "libqt4-dev" y "libxml2-dev" y haga lo mismo marque para instalar simultáneamente.. luego aplicar sin marcar la opción de descarga. aquí es.... Luego ve al directorio cd netanim y escribe "make clean" y entra, si no funciona teclea "qmake NetAnim.pro" y entra, tarda un par de segundos. luego escribe "make" y entra... Aquí está hecho, tomará menos de un minuto. Ahora en el directorio de netanim escribe "./NetAnim" y entra.

Aquí verás la interfaz de animación. Buena suerte

0voto

MD SHAYON Puntos 105

asegúrese de haber instalado este archivo o

sudo apt install libc6-dev

Ahora, es necesario configurar el archivo de instalación

./configure
make && make install

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: