3 votos

emacs --no-window-system

Así que he comenzado emacs con

 emacs -nw
 

Y mira hacia otro lado, luego el que he personalizado y comienza con

 emacs &
 

¿Cómo llevo mi configuración a "emacs -nw" y también cómo trabajar allí? Las teclas de flecha no funcionan, y así sucesivamente. También un menú, no puedo usarlo, como se esperaba, no responde a los clics del mouse. ¿Tiene algún documento al respecto?

2voto

vondip Puntos 114

Si usted está hablando acerca de la coloración y cambios similares emacs está limitado por el poder de la terminal o emulador de terminal que está utilizando y por el terminal que decirle a emacs que está utilizando.

Compruebe su configuración de terminal con printenv TERM, y comprobar las capacidades de su emulador de terminal en su documentación.

Si usted está usando un xterm, considere la posibilidad de establecer TERM=xterm, que se apoya en general la coloración y algunos de fuente cambiar.

1voto

Vlueboy Puntos 553

Hasta donde yo sé, sólo llamadas sin "-nw" apoyo a las acciones del ratón. Puedo estar equivocado porque he visto vim tener algún soporte para el ratón.

Teclas de flecha? No sé por qué ellos no trabajan para usted, así que apoyo la respuesta que se le pedirá que revise su PLAZO de configuración y agregar que una forma de salir es intentar una generación diferente de emacs, o se olvida de su terminal por defecto y el fuego de xterm & o rxvt & antes de cualquier emacs -nw de trabajo.

Para responder a su pregunta en los menús... mira aquí: http://stackoverflow.com/questions/191312/how-do-i-get-to-the-menu-in-emacs-in-console-mode

Usted obtendrá una dinámica emergente que simula su haber pulsado el menú de la convocatoria a la tecla Alt y haciendo un texto en modo de navegación. Por ejemplo, dejar de emacs es tan fácil (o difícil) como golpear F10 y presionando f y, a continuación, q. El problema es que el defecto de los terminales en los Macs, y Ubuntu 10.10 comer hasta que pulsar la tecla para activar su propia funcionalidad, como la gnome-terminal menú o el MacOS Dashboard.

Tienes que desactivar la función dependiendo de su sistema operativo o del terminal de combinaciones de teclas. Los Macs tienen un panel de Preferencias del Sistema para hacer eso, y gnome-terminal tiene preferencias en la Edit menu. No recuerdo si cygwin se porta mal y lo que la solución fue, pero yo sabía que estaba trabajando para mí.

Si usted quiere tener un menú visible... depende de tu versión de emacs, si ves uno por defecto. En MacOS yo no, pero en Ubuntu se muestra por defecto sin ninguna .emacs archivo de configuración. Usted probablemente puede hacer el trabajo de forma permanente a través de la edición (o crear) ~/.emacs y añadir la línea (menu-bar-mode t) Se puede comentar que en cualquier momento mediante el uso de la ;; marcador de comentario. PS: tendrás la triste conclusión de que esta barra de menú en su no-window mode es sólo un truco decorativo, y NO tomar la entrada del ratón. Así que simplemente están ahí para mostrar que, indirectamente, el modo de idioma que está utilizando (por lo que el menú de cabeceras de cambiar a medida que cambia de .sh archivos a .cpp y así sucesivamente)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: