3 votos

La conexión de dos redes Lan con VPN

Yo soy la gestión de la red de las dos escuelas, cada uno con diferentes ip pública estática de internet (dos routers) y ~30 equipos. Quiero conectar dos LANs ya que en el edificio principal hay un servidor Debian con un DHCP+DNS que debe asignar a cada IP, de modo que podamos mantener un seguimiento de lo que los estudiantes están de visita.

He probado con VPN pero de esta manera tengo que instalar un cliente de VPN en cada dispositivo y centralizado DHCP no es posible. Tal vez tengo que configurar un servidor de puerta de enlace con dos tarjetas en el otro edificio?

Cualquier idea sobre cómo hacerlo, es muy apreciado.

4voto

Ryan Babchishin Puntos 400

Usted puede hacer esto poniendo un firewall en cada LAN que actúa en la ruta por defecto. Cada firewall puede, a continuación, ejecutar una solución VPN como OpenVPN o IPSec para hacer las dos redes disponibles para cada uno de los otros. Esto se puede hacer muy fácilmente con diversos free firewall distribuciones, tales como el PfSense.

Centralizado DHCP no tiene mucho sentido (como, ¿qué sucede cuando el VPN es abajo?) y DHCP no es enrutable. Tendría mucho más sentido tener DHCP en cada ubicación. Lo mismo va para el DNS,... tener en cuenta lo que sucede si el VPN no está funcionando.

De aparición tardía idea

Una vez que usted tiene un VPN, los recursos de red como DHCP y DNS información estará disponible a partir de cada una ubicación fácilmente. Tal vez eso va a ser lo suficientemente bueno para usted. O tal vez usted puede extraer los datos de los servidores y ponerlo en una base de datos o algo para el análisis.

1voto

Vic Puntos 966

Abarca una L2 de dominio a través de Internet no es una práctica recomendada. No puedes tener dos redes con un sistema centralizado de servidor DHCP (o dos servidores con la configuración centralizada) ? Si usted necesita para pasar el tráfico entre los dos sitios, puedes configurar redireccionamientos túnel en las puertas de enlace.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: