14 votos

¿Cómo debo leer los informes de CrystalDiskInfo?

Mis discos USB siguen apareciendo (después de cada pase de Check Disk) sigue informándome sobre nuevos clusters añadidos al Archivo de Clusters Malos:

enter image description here

pero no los enumera como " sectores dañados "en el resumen del disco:

enter image description here

y por lo tanto no estaba 100% seguro, si esta es una situación normal o si mi disco está fallando. Navegué a través de este y este preguntas y respuestas, pero no se encontró ninguna respuesta fiable, ya que ambos preguntan sobre sectores que ya figuran en resumen como dañados.

Así, después de la lectura de este artículo He descargado la versión portátil de CrystalDiskInfo 6.7.5 x64 y... o soy estúpida o no entiendo completamente los resultados, que me trae.

Puedo ver, que mi disco resulta en un estado de salud "cauteloso", pero lo que realmente me sorprende es que...

enter image description here

... virtualmente cada parámetro ese programa ha analizado está por encima del umbral y sin embargo sólo uno está marcado con color amarillo para llamar mi atención.

¿Qué me estoy perdiendo o cómo debo leer los informes de CrystalDiskInfo? ¿Por qué otros parámetros S.M.A.R.T. no están marcados como advertencia / peligro / precaución, de que también están por encima del umbral?

2 votos

Los parámetros SMART deben ser analizados de tal manera que haya un 'Problema' cuando el valor Actual (Normalizado) caiga por debajo del Umbral. Cuando el disco es nuevo, hay un valor normalizado alto del parámetro SMART que puede reducirse eventualmente a medida que el disco envejece (dependiendo del valor real - raw) Dado que el recuento actual de sectores pendientes es un parámetro crítico y hay 194H sectores pendientes de reasignación, aparece la advertencia de precaución. En el menú Funciones Avanzadas Valores Crudos ajústelo a 10 Dec 2byte y la imagen será más clara.

14voto

DavidPostill Puntos 30286

¿Qué es el actual recuento de sectores pendientes y debo preocuparme por ello?

Se trata de un "Indicador potencial de fallo electromecánico inminente" (fila de color rosa en S.M.A.R.T. ).

Deberías hacer una copia de seguridad de este disco, ya que podría fallar en cualquier momento. Vigila este valor y mira si aumenta.


Atributo S.M.A.R.T: Recuento actual de sectores pendientes

Descripción

El parámetro S.M.A.R.T. del recuento de sectores pendientes es un parámetro crítico e indica el recuento actual de los sectores inestables (esperando para remapeo). El valor bruto de este atributo indica el el número total de sectores en espera de remapeo. Más tarde, cuando algunos de los estos sectores se leen con éxito, el valor se reduce. Si los errores todavía ocurren cuando se lee algún sector, el disco duro intentará restaurar los datos, transferirlos al área de disco reservado (área de reserva) y marcar este sector como rehecho.

Por favor, consulte también la documentación de sus máquinas o discos duros. Recomendaciones

Este es un parámetro crítico. La degradación de este parámetro puede indicar un fallo inminente del motor. Copias de seguridad urgentes de los datos y el hardware se recomienda el reemplazo.

Fuente Atributo S.M.A.R.T: Recuento actual de sectores pendientes


  • Recuento de sectores "inestables" (en espera de ser rehechos, debido a errores de lectura irrecuperables).

  • Si posteriormente se lee con éxito un sector inestable, el sector se rehace y este valor disminuye.

  • Los errores de lectura en un sector no remapearán el sector inmediatamente (ya que el valor correcto no puede ser leído y por lo tanto el valor a remapear no es conocido, y también podría llegar a ser legible más tarde); en cambio, la unidad El firmware recuerda que el sector necesita ser rehacerse, y que rehacerlo la próxima vez que se escriba.

    Sin embargo, algunas unidades no remapearán inmediatamente tales sectores cuando escrito; en su lugar, la unidad intentará primero escribir el problema y si la operación de escritura tiene éxito, entonces el sector ser marcado como bueno (en este caso, el "Recuento de eventos de reasignación" (0xC4) no se incrementará).

    Esta es una seria deficiencia, ya que si tal unidad contiene una cantidad marginal sectores que fallan constantemente sólo después de que ha pasado algún tiempo después de una operación de escritura exitosa, entonces la unidad nunca rehacer estos sectores problemáticos.

Fuente S.M.A.R.T.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: