18 votos

¿Se instala como un complemento o un paquete?

Yo estaba mirando hacia arriba syncthing donde me dice que también se puede instalar como un complemento.

Es seguro/ normal para instalar aplicaciones usando snap? Nunca lo he hecho en el pasado. Yo siempre he utilizado sudo apt-get install método.

A la carpeta que hacer las aplicaciones instaladas con complemento instalado? Puede que otros usuarios en el mismo equipo de acceso de estas aplicaciones?

Hay un snapd proceso con root como propietario siempre en funcionamiento. Es normal?

snap list muestra de núcleo instalado. Es esto normal?

26voto

Tomas Puntos 416

Es seguro/ normal para instalar aplicaciones usando snap? Nunca lo he hecho en el pasado. Yo siempre he utilizado sudo apt-get install método.

Sí. Algunos podrían argumentar más seguro, ya que muchos de los broches están estrictamente limitados, por lo que no puede llegar más allá de lo que está permitido el acceso.

A la carpeta que hacer las aplicaciones instaladas con complemento instalado?

Que no los "instalados" en el sentido tradicional. El complemento de archivo es un archivo comprimido que se encuentra en el disco como una imagen de sólo lectura. Se monta cuando el complemento está instalado y los archivos descomprimidos en tiempo de ejecución. No son upacked en directorios en el disco.

El complemento de archivo se pueden encontrar generalmente en /var/lib/snap/snapd/snaps y cuando se monta los archivos en el interior se pueden ver en /snap/<snapname>/current.

Puede que otros usuarios en el mismo equipo de acceso de estas aplicaciones?

Sí. De que está instalado para todos los usuarios. Los datos de usuario serán independientes para cada usuario, aunque. Normalmente en /home/<user>/snap/<appname>/current.

Hay un snapd proceso con root como propietario siempre en funcionamiento. Es normal?

Sí. Ajusta automáticamente la actualización, y es el snapd proceso es el que se encarga de esto.

complemento de la lista de muestra de núcleo instalado. Es esto normal?

Sí. El core complemento contiene un mínimo, estable, común Ubuntu entorno de tiempo de ejecución que el acoplada aplicación se ejecuta en contra. Esto asegura que el mismo complemento se puede ejecutar en Ubuntu 17.10, 17.04, 16.04, 14.04 y otras distribuciones como Debian, Fedora, OpenSUSE y otras.

8voto

lak-b Puntos 764

Complemento de los paquetes no se instalan en una carpeta. Broches son squashfs monta. Sí, cualquier usuario de la computadora debe ser capaz de ejecutar una aplicación que se instala a través de complemento. Técnicamente son más seguros que los paquetes de debian, como los paquetes de debian, automáticamente otorga acceso a la root de cualquier paquete que se instala, mientras que los broches son sólo archivos SquashFS que montará, y que no tienen secuencias de comandos que se ejecute código arbitrario como el usuario root.

El snapd proceso se debe ejecutar como root, y así es normal, así como el requisito de la ubuntu-core paquete que se instala, para ejecutar los cierres.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: