5 votos

Cómo eliminar el Panteón DE de Ubuntu 16.04?

Alguien me puede ayudar a quitar elementary-desktop? He instalado en mi Ubuntu 16.04 LTS sistema x64. Yo ya hice la "solución" a partir de esta pregunta: Cómo quitar completamente Primaria-Escritorio de Ubuntu 14.04 y también sudo apt-get purge elementary-desktop elementary-icon-theme elementary-theme elementary-default-settings, aún sin suerte. También hice sudo apt-get autoclean elementary-desktop, todavía no hicieron el trabajo. Aún está en mi sistema: Imagen: "elementary OS de Escritorio" está escrito en mi bar, además de que podría ser seleccionado durante el inicio de sesión

Por cierto, he seguido la instalación aquí: Panteón en Ubuntu 16.04

Gracias de antemano!

6voto

Anwar Shah Puntos 26193

Utilizó dist-upgrade a instalar Primaria DE. Al hacerlo, usted instalado PPA siempre versiones de los paquetes a través de las versiones de Ubuntu. Por ejemplo, si Ubuntu proporciona un nautilus paquete, y los PPAs proporcionar otra nautilus paquete con una versión superior, se instala uno.

Es por eso que solo la eliminación de la extra de primaria paquetes como elementary-desktop, elementary-icon-themes no es suficiente. Usted tiene que quitar los parcheado paquetes también!

Así, para quitar completamente elemental efecto, debe volver a Ubuntu versiones de los paquetes. Para ello, necesitará ppa-purge. Porque sólo (como una herramienta para hacer estas cosas) ppa-purge rebaja de los paquetes de PPA versiones para las versiones de Ubuntu.

El uso de estas (Cambiar la lista de acuerdo a su consumo de PPAs)

sudo ppa-purge ppa:elementary-os/daily
sudo ppa-purge ppa:elementary-os/os-patches
sudo ppa-purge ppa:elementary-os/testing
sudo ppa-purge ppa:mpstark/elementary-tweaks-daily
sudo ppa-purge ppa:elementary-os/stable

Para deshacerse por completo de las cosas elementales.

Si usted no tiene ppa-purge ya instalado, instale usando

sudo apt-get install ppa-purge

Nota 1: Si ya ha eliminado a los repositorio PPA, ya sea usando sudo apt-add-repository -r o editar manualmente los archivos, volver a agregarlos. Porque ppa-purge de las necesidades de aquellos en la lista de paquetes para hacer el downgrade. Después de volver a la adición de ellos, el uso de

sudo apt-get update

comando para actualizar el paquete de índice.

Nota 2: Si usted está teniendo un error de ppa-purge indica que no puede encontrar aptitude uso

sudo apt-get install aptitude

para instalarlo.

Nota 3: Si ppa-purge falla de algunos de los PPAs que no está disponible, quitar los PPA entradas de forma manual. ppa-purge no funciona si cada repositorio no funciona.

Nota 4: Si algunos de los PPAs son desactivadas ahora (después de instalar el paquete de ellos), usted tiene poco de suerte la descalificación automática. Los puede identificar y manualmente degradar usando synaptic o aptitude. Pero es un trabajo tedioso.

Nota 5: Si aún se puede ver Primaria de la sesión aparece en Lightdm, retire pantheon-session paquete manualmente.

Notas 6: Eliminar todos los paquetes adicionales que usted puede identificar instalado a partir de los PPAs, pero no disponible en los repositorios de Ubuntu.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: