2 votos

Cómo efectivamente extender la partición de root sin cambiar el tamaño?

Porque, por supuesto, la forma más obvia de tener un mayor partición de root es para cambiar el tamaño y así expandirlo. Ahora mi problema es que tengo la root de la partición, la partición / home, y algunos de espacio sin asignar en ese orden exacto: GParted output of the disc
Ahora, una posible solución es hacer una copia de mi partición /home, eliminar, cambiar el tamaño de la root, lugar /casa de nuevo, y esperar lo mejor. Sin embargo, tengo miedo de que esto podría romper mi instalación como la nueva partición /home tendrá un UUID y tal vez otras cosas que no soy consciente de.
Otra solución podría pensar que sería tener varias particiones que actúan como root, pero al parecer eso es imposible.
Aproximadamente la misma pregunta que se ha pedido aquí, pero la respuesta a esa pregunta no es satisfactoria para mí como "sí" no describe exactamente cómo hacerlo (así como 'cosas malas' que se indefinido).

Así que mi pregunta es: ¿Cuál es la mejor manera para que (efectivamente) ampliar mi partición root, sin perder los datos que tengo en /home y/o romper el sistema?

4voto

ravery Puntos 46

/usr y /var suelen utilizar la mayoría del espacio en el directorio root. si usted tiene un montón de software de terceros, /opt puede ser bastante grande también.

Es posible hacer las particiones que monte a estos directorios de la misma manera que /home se monta en el directorio root.

Dicho esto, es más fácil arrancar desde un live CD/USB y mover la partición /home como se menciona en los comentarios.

Por supuesto, la copia de seguridad de los datos importantes antes de realizar cualquiera de estas operaciones.

3voto

Mitch Puntos 31

Estoy asumiendo que usted está utilizando su instalación cuando se ejecuta GParted, que es la razón por la que no se puede mover de casa.

Si, en lugar de arrancar con un live de Ubuntu DVD/USB, a continuación, puede mover fácilmente la partición / Home para el final del disco y, a continuación, expanda la Raíz de forma no destructiva.

A partir de la imagen que has publicado no creo que tengas ningún problema alguno, pero la manipulación de los datos del disco es inherentemente peligroso, así que por favor copia de seguridad de algo que usted no puede permitirse el lujo de perder antes de intentarlo.

0voto

shailja Puntos 11

En primer lugar usted necesita para ampliar sdc2 en el espacio libre, entonces usted puede mover su partición ( sdc6 ) a la derecha, a continuación, expanda su root ( sdc5 ) en el espacio libre. Esto requiere que, tanto en el hogar y la root de la partición de ser desmontado en el tiempo, lo que significa que usted necesita para arrancar desde un livecd para ello. Usted debe, por supuesto, hacer primero una copia de seguridad, ya que un fallo de alimentación o de otro problema en el proceso de destruir sus datos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: