48 votos

¿Cómo mitigar los riesgos relacionados con la privacidad asociados con tomar su laptop para reparación?

Mi ventilador o mi batería de mi reformado portátil no está funcionando bien y con frecuencia se recalienta y se apaga. Yo no era capaz de determinar la causa y pensó que era mejor show de mi laptop a un experto.

También tengo un activo de garantía que me permite reemplazar cualquier malfunctional piezas de forma gratuita, por lo que es otro motivo para no comprar mi propio hardware y de intentar y errar a mi manera a través. Sin embargo, estoy un poco paranoico sobre el hecho de que tengo todo tipo de información sensible mentir acerca de mi portátil.

Incluso si pudiera borrar las cookies y contraseñas para mi navegador, algo de información sensible (datos de tarjeta de crédito, una serie de contraseñas, y algunas cosas más) que yo tontamente dejado en algunas notas, probablemente seguirá siendo. Lo que es más, la compensación de dichas cookies es un problemático proceso que prefiero evitar, si puedo.

El chico que dirige el taller de reparaciones local tiende a pedir una contraseña de administrador, que soy reacio a dar, pero tiene que ceder, no obstante. Suponiendo que voy a llevar mi portátil a la tienda de reparación, ¿cuál es la mejor manera posible para proteger toda la información confidencial en virtud de tales circunstancias?

50voto

cybernard Puntos4375

A menos que su unidad de disco duro está cifrada herramientas de linux se puede utilizar para en blanco cualquier local de la contraseña de windows.

Poner un segundo disco duro, eliminación de la primera y no poner nada sensible en él en primer lugar. Deje en blanco la contraseña o la contraseña, y traer para su reparación.

Si tus datos son confidenciales, sin duda vale la pena el costo de una segunda unidad de disco duro.

Otra opción, colocar todos sus datos confidenciales en un volumen cifrado y no guardar la contraseña o de la mano. Sin embargo, al cambiar la ubicación de archivos por programa para el cifrado de volumen tomaría más esfuerzo que las otras opciones. También puede clonar el disco duro original a un nuevo disco duro y limpiar y volver a cargar el original. Si desea conservar el original de la unidad de disco duro en la máquina.

44voto

Twisty Puntos3968

El acceso físico a un sistema es la carta de triunfo de seguridad.

Las contraseñas pueden ser evadidos, cerraduras rotas, los datos que se copian, software instalado...la lista de amenazas es impresionantemente larga. Pero puede que no tenemos más remedio que encontrar una manera de minimizar el riesgo si usted necesita que su sistema de mantenimiento. Aquí están algunas opciones:

1. Solicitud de un remoto sesión de solución de problemas.

Mientras esto no permitirá que el taller de reparación para solucionar todos los posibles problemas en el equipo, un técnico experimentado puede descubrir mucho acerca de un sistema de salud sin acceso físico a la PC. En una sesión remota es normal que el cliente participar y ver la tecnología que cada movimiento. La mayoría de los programas de acceso remoto son explícitos acerca de los archivos que se transfieren a/desde el sistema, la concesión de más de supervisión. Si en algún momento usted no se siente cómodo con lo que se ve se puede matar a la conexión de red, el final de la sesión.

2. Quitar el disco duro.

Ya que el problema puede estar estrictamente relacionado con el hardware, usted podría tomar la máquina sin su disco duro. (Si usted no se siente cómodo haciendo esto por sí mismo, tiene el técnico de hacerlo mientras mira al colocar el PC apagado). Explicar a la tecnología que tienen los datos confidenciales y que si necesita una ejecución de su sistema operativo, con gusto pagar el tiempo extra que se necesita para instalar una unidad temporal y un sistema operativo. Un buen taller de reparación tendrá acceso a una de repuesto disco duro y medios de instalación para todos los principales sistemas operativos, haciendo de esta una petición razonable.

Estar preparados para la posibilidad de que su problema es causado por algo único para su instalación de Windows. En este caso, un diagnóstico adecuado, se requerirá un ejemplo de Windows a estar presente para la solución de problemas, la reducción de la idoneidad de esta estrategia.

3. Cifrar los datos sensibles de la máquina.

Hay un buen número de herramientas disponibles para el cifrado de archivos, carpetas o volúmenes enteros. Si usted sabe específicamente qué datos necesita protección, esta es una buena opción.

Si usted va la ruta de cifrado de seleccionar los archivos o carpetas, es crítico que usted fregar el espacio libre en el disco después de la encriptación de los datos. En la mayoría de los casos cuando un archivo está cifrado, cifrado de archivos se escriben en el disco, entonces el sin cifrar archivo es eliminado. Esto deja el archivo original vulnerables a los datos de recuperación de los servicios públicos. Una herramienta como Sysinternals' SDelete puede ser usado para prevenir tales programas de recuperación de encontrar ningún cifrado de datos.

Esta es la mejor opción si usted sabe la ubicación de todos los datos que necesita protección. Como se indicó en el OP, y como es generalmente cierto para muchos sistemas, puede ser difícil asegurar todo. Cifrado de volumen completo es perfecto para en este caso, pero si el taller de reparación de necesidades de acceso a su instancia específica de Windows para solucionar correctamente el problema, necesitará para conceder el técnico de acceso abierto volumen de disco, derrotando el cifrado completamente.

4. Lleve la máquina a alguien de confianza.

Dado los inconvenientes de algunas de las opciones anteriores, esto puede ser una estrategia necesaria. El hecho de que usted necesita ayuda externa para mantener su sistema sugiere que acabará finalmente con un problema que requiere a su técnico de servicio para entrar en contacto con su información sensible. Si ese día llega, sería útil tener a alguien que sabes que tiene un profesional con ética de trabajo y puede ser de confianza con la gente de otros datos personales--de confianza para acceder a los datos mínimos necesarios para realizar la reparación, la mirada personal del pasado de información, fácil de olvidar, y conseguir el trabajo hecho. Que se puede hacer. Yo lo hago cada día.

Pregunte a su alrededor. Los técnicos con una reputación de confianza de recibir recomendaciones personales de la gente con sus propios secretos que deben ser guardados. Muchas personas en posiciones de acceso a la información sensible que tiene que confiar en alguien para el servicio de sus equipos, especialmente en el hogar. Usted puede conocer a esas personas.

14voto

porto alet Puntos315

La forma más fácil es quitar el disco duro antes de tomar para su reparación. Presumiblemente el técnico puede utilizar un disco USB para diagnosticar los problemas.

Alternativamente - y no muy bien - mira sobre el hombro de técnicos como lo hace la reparación.

5voto

Schullz Puntos164

Puede utilizar herramientas como Acronis True Image para crear una copia de seguridad completa de su disco duro. La copia de seguridad debe ser colocado por ejemplo en el otro disco duro. Entonces, usted puede reiniciar su ordenador portátil a su estado inicial o reinstalar el sistema operativo. También, usted puede utilizar algunas herramientas para borrar completamente toda la información de su disco duro (ya que si el archivo fue simplemente eliminado, se puede recuperar). Cuando usted consigue de nuevo su ordenador portátil, usted acaba de restaurar el estado anterior de su disco duro desde una copia de seguridad

Y tenga en cuenta que cualquier persona que pueda acceder a su disco duro puede hacer que la clonación. Y si no veo señales de que sus datos fue hackeado (por ejemplo, el borrado de la contraseña) - que no significa que sus datos no fue clonado y, a continuación, hackeado

2voto

Ruben Puntos8393

La mejor forma de estar verdaderamente seguro es mantener el control de su ordenador portátil y no dar a ningún tercero. Eso es difícil de hacer en un genérico escenario, pero en su caso específico, usted tiene varias opciones. Usted dijo que su batería o el ventilador está causando problemas. Se centran en los componentes y usted tiene varias alternativas útiles a la entrega de su ordenador portátil a un extraño.

En la mayoría de portátiles, baterías son fácilmente extraíble por el usuario final. Un técnico debe ser capaz de probar su batería incluso sin tener el portátil en todo. Si la batería de pruebas de malo (no es raro, basado en mi experiencia con refurbs), se puede reemplazar y el portátil nunca tiene que salir de su posesión.

Una comprobación fácil que usted puede hacer por su propia cuenta es quitar la batería y ejecute el ordenador portátil de un tiempo de usar solamente el adaptador de CA. Si el portátil aún se recalienta y se apaga, entonces la batería no es el problema.

Si tienes alguna de las habilidades con el hardware de la computadora y herramientas básicas de la mano, yo recomiendo tomar la cubierta posterior de la computadora portátil y inspeccione visualmente los ventiladores y disipadores de calor. He visto más de un par de teléfonos reacondicionados unidades que parecía que se habían operado en una tormenta de arena; polvo/suciedad, la contaminación de los bloques de flujo de aire y zuecos de fans, lo que conduce a un sobrecalentamiento. Regresar a su normalidad condición de trabajo puede ser tan simple como soplar el polvo fuera del sistema con aire comprimido o un secador de pelo que tiene un "fresco".

Si usted no tiene ninguna opción pero para tomar la totalidad de la cosa a un técnico, la mejor cosa que puedes hacer es encontrar una manera de reproducir el problema, que no implica ningún software en el ordenador portátil. Va a sobrecalentar si presiona F8 o supr durante el arranque y se deja reposar en una de las BIOS de los menús por un tiempo? Se puede arrancar desde un live CD o una unidad USB y hacer algo que va a desencadenar el problema? Si usted tiene una reproducción de un caso como este, entonces no hay ninguna necesidad de que el técnico tenga acceso a su disco duro. Usted puede cifrar toda la cosa, o (aún mejor) retire la unidad de disco duro antes de tomarlo. Muchos de los modelos de portátiles están diseñados con quick-paneles de acceso para llegar a ciertos comúnmente-actualización de componentes (RAM, discos duros, CD-ROM, etc). Consulte la documentación de su modelo en particular para los detalles. En los últimos modelos de portátiles que he tenido, incluso un usuario no técnico puede quitar la unidad de disco duro con nada más que un pequeño destornillador.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: