2 votos

¿Cómo puedo programar una secuencia de comandos que puede decir la diferencia entre x86 y x64?

Tengo un par de programas actualmente estoy trabajando con el, como WinRAR, que tienen la versión de 32 y 64-bit versiones. Quiero hacer un script (VB o por Lotes) en la root de la carpeta del proyecto que puede "escanear" para el programa adecuado para su uso en conformidad con las máquinas locales de la arquitectura del procesador.

Podría esto ser hecho con un simple archivo de nombre truco utilizando variables como WinRAR x86.exe y WinRAR x64.exe o utilizar el programa interno de la arquitectura de si el cambio de nombre de los archivos binarios en un escenario determinado no es una opción?

Me he descargado los programas tales como el Cheat Engine, que tiene versiones de 32 y 64 bits versiones que también incluyen un binario que puede hacer esto.

Se puede hacer esto con un simple script de programación, y si es así, cómo y con qué secuencia de comandos de formato debo usar?

6voto

aim100k Puntos 250

Uso de comandos por lotes o vb script para almacenar el resultado de wmic os get osarchitecture y se obtiene un valor de cadena diciendo 32-bits o 64-bits. A continuación, puede utilizar el típico condicional if-then-else para iniciar el correspondiente binario. Problema resuelto.

Método alternativo:

El %PROCESSOR_ARCHITECTURE% variable de entorno almacena esta información , para comprender los posibles valores que devuelve, consulte esta entrada del blog- https://blogs.msdn.microsoft.com/david.wang/2006/03/27/howto-detect-process-bitness/


P. S. no dependen del acceso a OS de la unidad (recuerda, no siempre C:) en busca de Program Files (x86) o otros hacks como el que puede tener problemas de permisos y no es la forma habitual de hacer esto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: