1 votos

HP P410 RAID 0 - unidad 2 agregada a continuación, elimina la 2ª unidad antes de opciones de recuperación del 1% - matriz rota?

Yo cometí un error y quería preguntar a algunos otros para obtener mejores opciones de recuperación.

La unidad de arranque en el servidor principal fue una sola unidad de disco RAID 0, conectado a un HP Smart Array P410 controlador. Yo estaba tratando de agregar una segunda unidad de disco como un espejo de la redundancia, pero cometí el error de la adición de la unidad cuando la unidad original era aún se establece como una Matriz RAID 0 de modo que el programador inmediatamente empezó a bandas de la nueva unidad. He quitado la 2ª unidad a partir de la matriz de inmediato (antes de que el progreso era 1%), y sorprendentemente el software en Windows me permitió hacer esto con ningún error, problema, o una confirmación adicional, y lo hizo con éxito durante 2-3 segundos antes de que Windows se estrelló como el original de la unidad de arranque ya no era accesible.

¿Cuáles son las mejores opciones para la recuperación? Alguna posibilidad de conseguir la unidad original para arrancar de nuevo por sí mismo a través de cualquiera de arranque de los servicios públicos? Alguna manera de restaurar la estructura de la unidad original?

Cualquier sugerencia se agradece.

0voto

shouldbeq931 Puntos 301

El P410 es un controlador RAID, abstrae el almacenamiento subyacente lejos de las Ventanas, Windows sólo ve un "HP VOLUMEN LÓGICO del Dispositivo de Disco SCSI".

El P410 no automáticamente ampliar una existente configurado matriz en un nuevo disco insertado.

Automáticamente la reconstrucción de un RAID1/10/5/50/6/60 la matriz en la inserción de un disco de reemplazo es una tarea diferente a la expansión de una matriz RAID.

No hay ningún método en la SSA para quitar un disco de una matriz.

SSA (Smart Storage Administrator, que vino después de ACU Array Configuration Utility) no puede impedir que un disco se elimina físicamente, no sabe que un disco se ha retirado hasta que el disco ya no existe.

Aunque sólo el 1% de la expansión RAID de la RAID0 había comenzado, algunos de los bloques que conforman la unidad lógica configurada en el RAID0 matriz había sido trasladado a otro disco, mediante la eliminación de parte de un RAID0 mientras el ordenador estaba encendido, el conjunto de RAID no es válida.

Si el P410 estaba equipado con un módulo de caché, y si el módulo de caché tenía una batería/copia de seguridad de flash, a continuación, si el equipo se apaga, el disco reinsertado y el equipo empezó a subir, entonces es posible (aunque improbable) que la P410 podría recuperar.

Hay software comercial como http://www.runtime.org/raid.htm pero debido a que el RAID0 "error" durante una expansión, es posible que no pueda recuperar nada.

Dependiendo del valor de los datos, puede ser útil ponerse en contacto con especialistas en recuperación de datos de las empresas.

0voto

Tina Puntos 21

En este caso, usted realmente en mal estado mediante la configuración de un RAID 0 stripe en lugar de espejo.

Eso es realmente todo hay, a menos que quiera transformar la matriz a un RAID 1 +0 con 4 discos o un RAID 5 con 3 discos. Es una lección terrible, pero no creo que tienes mucho recurso.

¿Copias de seguridad?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: