2 votos

¿Cómo obtengo un script de shell para ejecutar en el arranque con cron?

Actualmente tengo un script de shell que me las arreglo para ejecutar sin cron uso de 'sh runScript' para ejecutarlo, mientras que en la misma carpeta. Se encuentra ubicado en mi carpeta root. Para intentar conseguir el cron para que se ejecute al inicio, yo de entrada:

@reboot sh runScript

en el archivo y guardarlo. Entonces hice un reinicio sin embargo estoy seguro de que no se está ejecutando. He intentado hacer @reboot echo "hola mundo", y que también no se ha ejecutado correctamente. Me siento como que esto tiene algo que ver con las rutas de acceso. Alguna sugerencia?

EDIT: probablemente debería mencionar que estoy usando Alpinos. También he cambiado la parte superior de la línea de mi script #!/bin/sh ahora en lugar de #!/bin/bash para que yo pueda ejecutar utilizando el nombre de archivo.

0voto

Jarek Jóźwik Puntos 46

Revise su cron registro si había alguna trate de ejecutar la secuencia de comandos. En redhat es normalmente /var/log/cron. Si hay un error con el camino, se va a ver allí (lo que en realidad cron trató de correr).
Entonces, para corroborar, en lugar de tratar de echo, intente enviar cualquier cosa a un archivo, por ejemplo la fecha > /file_with_date.txt. A continuación, compruebe si el archivo fue creado y a qué hora es en ella.
A continuación, compruebe si el demonio cron se ejecuta en todo ;)
A continuación, compruebe que los derechos sobre el archivo, ejecute poco, tal vez selinux bloquea el acceso a ella.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: