2 votos

Es posible descargar archivos rpm de Fedora para su uso sin conexión? (Véase la descripción)

Tengo un Fedora instalado PC que está desconectado de internet (y no hay nada que yo pueda hacer al respecto). Así que quiero descargar archivos rpm para diversos softwares en otro PC y, a continuación, instalar después que la anterior. Entonces, ¿hay una manera de que yo pueda hacer eso?

En Ubuntu, he utilizado dos diferentes maneras de lograr esto. Uno es este, "sudo apt-get install --descargar-sólo el nombre del paquete y, a continuación, copie los archivos deb. Otro método es usando synaptic, el uso de la "Generar paquete de descarga de secuencia de comandos" y, a continuación, descargue los archivos deb usar ese script.

Sin embargo, yo aún tengo que encontrar una manera similar en Fedora. Pueden ustedes ayudarme?

Cualquier ayuda es muy apreciada. Gracias.

4voto

atype Puntos 446

Sí, es posible, las opciones pertinentes para dnf son:

  • --downloadonly Descargar resuelto conjunto de paquetes sin necesidad de realizar ningún rpm transacción (instalar/actualizar/borrar).
  • --downloaddir=<path> Redirigir los paquetes descargados a lo previsto en el directorio. La opción tiene que usarse junto con --downloadonly opción de línea de comandos o con el comando de descarga (dnf-plugins-core).

El destinatario de la máquina de instalar los paquetes descargados dnf install /path/to/rpm

0voto

mattdm Puntos 362

El dnf --downloadonly flag se tire hacia abajo de los paquetes en la memoria caché local sin instalar. También puede utilizar el dnf download comando para descargar los paquetes en el directorio actual (y usted puede hacer esto como no root). (Este es un plugin; docs en man dnf.plugin.download.)

Con dnf download --resolve, usted también recibirá las dependencias que faltan en este sistema. (Si su sistema coincide con el destino de uno, este será conveniente.)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: