8 votos

La fuerza que el servidor DHCP para renovar la dirección IP de una máquina cliente, sin hacer nada en la máquina cliente

Me gustaría saber, si hay una manera en que yo podría obligar al servidor DHCP para renovar la dirección IP de una máquina cliente al instante, sin que se me va a la máquina cliente? De hecho, imaginar, no tengo acceso a la máquina cliente.

Así que, aquí está mi escenario,

El cliente obtiene primero una al Azar la dirección IP decir desde el servidor DHCP inicialmente, cuando se está conectado a la LAN. Imaginar, alguien conectado el cliente de la LAN, y él no asignar cualquier dirección IP a su dirección MAC en el dhcpd.conf, para empezar.

Me gustaría mencionar aquí que, hay otros equipos en la misma subred que ya tiene la dirección IP a la dirección MAC asignación configurado en el dhcpd.conf.

A continuación, modificar el dhcpd.conf archivo para asignar una nueva dirección IP de B para que el cliente su dirección MAC.

Pero, ahora necesito la IP antigua dirección de Un ser cambiado al instante a B.

No quiero modificar default-lease-time o un lío con el tiempo de concesión en dhcpd.conf.

Cualquier otras maneras, como reiniciar los servicios están muy bien, ya que, excluyendo la posibilidad de que una máquina, todos los demás ya tienen sus direcciones IP atada a las direcciones MAC en el dhcpd.conf.

Nota: no puedo reiniciar todos los equipos en la LAN, ni siquiera la de la máquina que está ejecutando el servidor dhcp.

Espero que me hice bastante claro.

Gracias

8voto

Tonny Puntos 5020

Usted no puede través de DHCP sí mismo. No tiene las condiciones para hacerlo.

La única cosa que usted puede hacer es forzar al cliente a desconectar/reconectar.
- Tire del cable.
- Si el cliente está en un conmutador administrado a los que tiene acceso usted puede habilitar/deshabilitar el switchport.
- Si puede iniciar sesión de forma remota en el cliente y que dispone de las autorizaciones en el cliente puede ser capaz de deshabilitar/habilitar la interfaz de red del lado del cliente. Que requieren de una secuencia de comandos para hacer que se inicia sin necesidad de la "iniciar sesión" como la que sería abortado como sson lo que la desconexión se lleva a cabo. (E. g nohup en *nix o crontab.) En el sistema de Windows de forma remota reiniciar el TCPIP servicio va a hacer el truco si usted tiene una cuenta de administrador para ese cliente.

5voto

david Puntos 46

El FORCERENEW proporciona el mecanismo por el servidor para indicar al cliente de re-nuevo.

No se si es implementado en su distribución.

3voto

84104 Puntos 6069

No se trata de "instantánea", pero esto es tan rápido como se pone.

  1. Agregar la reserva en dhcpd.conf.
  2. Reinicie dhcpd.
  3. Cortar el cliente-la máquina de la conexión de red. (Mejor si se deshabilita el administrado switchport el clinete-la máquina está conectada, sería más tedioso para tirar el puente de la patch-panel para un switch no administrado.)
  4. Caducan antiguo contrato de arrendamiento de dhcpd a través de omshell(1) por la alteración de la es ends de tiempo a algún momento en el pasado (por ejemplo, 00:00:00:00).
  5. Restaurar el cliente de la máquina conexión de red.

    • Es importante que el primer contrato de arrendamiento está caducado, de lo contrario el cliente de la máquina hará una DHCPREQUEST para su primera dirección y dhcpd se lo conceda como todavía será válido el contrato de arrendamiento.
    • Mover el cliente-máquina a otra VLAN sin quitar el contrato de arrendamiento puede trabajar, pero es una sacudida para arriba como para que válida arrendamiento dhcpd otorgará cuando el cliente-máquina vuelve a la VLAN.
    • Adición de una entrada de host con una dirección fija genera automáticamente un contrato de arrendamiento de entrada es por eso que el primer contrato de arrendamiento del tiempo de expiración es modificado, en lugar de modificar su dirección IP.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: