6 votos

ubuntu server, ssh, error de escritura: tubería rota

Estoy recibiendo un comportamiento extraño con Ubuntu Server 10.04 de 64 bits en dos de nuestros nuevos servidores (tanto en nuevas instalaciones). Tengo ubuntu server (misma versión) desplegados en 4-5 otros servidores sin este problema.

Inicialmente no puedo ssh en un servidor nuevo de instalar hasta que establecer manualmente la dirección que el servidor ssh está escuchando en /etc/ssh/sshd_config. Una vez que me he conectado, me parece que para ser expulsado a intervalos aleatorios con el siguiente error:

Error de escritura: tubería Rota

El uso de "ssh-vv" no mostrar cualquier otro tipo de información. Cuando estoy expulsado de esta manera, no puedo volver a conectar para otro aparentemente al azar período de tiempo. A veces un par de segundos, otros un par de minutos. Si ejecuto "netstat-nap|grep :22", puedo ver que mi conexión todavía existe después de la escritura de error de error. Me parece que no puede volver a conectarse hasta que la conexión se cae.

Después de uno de estos errores, si me salto en el servidor desde la consola, ssh en el otro equipo, y luego intente ssh en el servidor, todo funciona bien.

El uso de "-o TCPKeepAlive=yes" lado del cliente no parece efecto de la nada. Yo lo he desactivado tanto iptables y la ufw en el servidor. AppArmor es no mostrar ningún forzada de los perfiles y de SELinux no está instalado.

Mis registros no son informes de errores y no tengo ninguna costumbre configs. Este es un cuadro de stock de instalar. Tenga en cuenta que cuando intento volver a entrar después de que la tubería rota de error, este es el error:

ssh: conectar al host 172.22.50.92 el puerto 22: Conexión rechazada

Y nmap ya no aparece el puerto 22 abierta, aunque netstat en el servidor dice que está escuchando en el puerto 22.

EDITAR - no estoy seguro de si esto significa algo, pero he instalado KVM de estos hosts y puedo ssh a los invitados (ubuntu server 64 bits) sin ningún problema.

ACTUALIZACIÓN - he intentado purgar openssh y volver a instalar con apt. También he purgado y se instala openssh desde la fuente sin suerte. traceroutes y los pings de la noche a la mañana no muestran pérdida de paquetes en absoluto.

OTRA ACTUALIZACIÓN de Dell parece pensar que tenemos una mala placa en el servidor. Tener que sustituye a ver si se resuelve el problema.

4voto

BillThor Puntos 15761

El uso de la estación de mtr para comprobar la red. Use un comando como mtr -i 15 remotehost. Dejar este se ejecuta en una ventana, o el uso de la pantalla de modo que se pueda separar. Se deben detectar los problemas con la red. La pérdida de paquetes es típicamente 0% en la mayoría de mis sistemas.

EDIT: ¿Qué significa la salida de arp -n mostrar por su dirección IP antes y después de ssh gotas. Puede que desee para tratar de esto en otro servidor en la misma subred. No debe ser sólo una dirección HW para la dirección IP y no debe cambiar. Si usted tiene un conflicto de direcciones IP.

3voto

cmhobbs Puntos 192

Este post ha resuelto el problema: la enorme pérdida de paquetes cuando los servidores se ponen en línea

2voto

Arenstar Puntos 2680

Ok.. muuuy de lo que puede asumir desde echando un vistazo a esta...

su básicamente que extendió el abandono..

1.) Usted tiene una mala conexión de red..

2.) La red que el servidor está encendido, tiene una mala conexión de red / malo / router mal algo :P

3.) Los servidores tienen un conflicto de direcciones / problema de hardware.

Mi solución..

Ejecutar un ping de la noche a la mañana.. y ver cuántos paquetes se pierden en la mañana :D (solo para ver si yo estaba avanzando en la dirección correcta )

Espero que esto ayude..

1voto

Bob Puntos 790

Usted puede obtener flakey conexiones con algunas de las NIC/interruptor del combo cuando negociación automática está activada, y negocia para half-duplex.

El uso de "ethtool eth0" para verificar que la configuración de velocidad y dúplex son correctos, y cambiarlos si es necesario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: