27 votos

VMWare ESXi libre?

Mucho es el hecho de que VMWare ESXi hipervisor es "gratis"

Lo mejor que me puede decir, usted puede instalar el hipervisor en un host para "libre".

Porque ESXi no tiene un sistema incorporado en la consola de administración, usted necesita un programa, de algún tipo, para conectar a los hosts ESXi para "administrar". Por "administrar" quiero decir, iniciar, detener, instalar, reiniciar y copia de seguridad de máquinas virtuales.

Si usted instalar el ESXi en un host y conectarse a ella a través de un navegador web, se le pedirá para descargar vSphere para administrar el host. OK, pero vSphere es, lo mejor que puedo decir, no es gratuito. Cuando lo instale te recuerda constantemente que sólo tiene 60 días para evaluar vSphere.

Mi pregunta es esta: hay una completamente gratuita de la herramienta de gestión para los hosts ESXi que le permite a uno:

  • Crear VMs
  • Modificar VMs configuración (memoria, etc.)
  • Poder VMs de encendido y apagado
  • Copia de seguridad de la máquina virtual (a través de cualquier medio)
  • Restaurar una máquina virtual desde una copia de seguridad

En su defecto, sin licencias de algo de VMWare, ¿hay alguna herramienta que te permitirá gestionar tus anfitriones después de los 60 días del periodo de evaluación de vSphere termina?

No he encontrado una sencilla explicación de esto en VMWare sitio web. ¿Alguien por ahí sabe la respuesta (aún mejor si usted puede me apunte a una explicación clara sobre VMWare, página web...)

36voto

ManiacZX Puntos 1461

Usted tiene que pagar para vSphere con sus diferentes módulos y funcionalidades extra, pero no para utilizar el Cliente vSphere para conectarse a un ESXi.

Yo creo que donde usted puede conseguir la licencia mensaje de que es aunque ESXi es libre, usted todavía tiene que solicitar una clave de licencia gratuita de VMWare.

Inicio de sesión para su ESXi cuadro con el Cliente vSphere y vaya a Configuración -> Funciones con Licencia -> Editar.

Si se establece a modo de evaluación, que es lo que usted está consiguiendo la licencia de advertencia.

VMWare debería haber enviado por correo electrónico una clave de licencia cuando usted se inscribió en su sitio web para descargar ESXi. Si no, usted puede ir a través de la descarga de los pasos de nuevo y la clave de licencia debe estar en una de las páginas.

Para mí, si me voy a https://www.vmware.com/products/esxi/ golpe de Descarga, el inicio de sesión con mi libre VMWare cuenta, a continuación, en la página con todos los enlaces de descarga, en la parte superior de la lista es mi ESXi Licencia.

La razón por la que usted está viendo la licencia mensaje acerca de vSphere es que en el modo de Evaluación, algunas de las características adicionales que sólo están disponibles con vSphere están habilitados, una vez que usted entra en un libre ESXi licencia, los que estará deshabilitado y no se le pida más.

También, usted puede utilizar el vCenter Converter en el modo independiente (se ejecuta fuera de su estación de trabajo) de forma gratuita con ESXi. Esta herramienta es muy útil para mover máquinas virtuales en y fuera de ESXi. http://www.vmware.com/products/converter/.

10voto

tegbains Puntos 1634

Sí que la herramienta de cliente de VMware vSphere Client, es gratuito y se ejecuta en un equipo con Windows. El enlace que se incluye en la página web que tu ESXi cuadro se está ejecutando. Descargar VMware vSphere Client e instalarlo. Usted puede desde allí hacer las cosas que usted desea. Usted puede cargar y descargar a tu almacenes de datos a partir de allí, por lo tanto permitiendo la copia de seguridad o restaurar una máquina virtual que ha sido apagado. Y sí, usted puede Crear/Eliminar/Modificar y ciclo de encendido de la máquina virtual a partir de allí también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: