165 votos

Significado de los buffers/cache línea en la salida de la libre

¿Por qué mi servidor de mostrar

            total      used      free   shared buffers    cached
    Mem: 12286456  11715372    571084        0   81912   6545228
-/+ buffers/cache:  5088232   7198224
   Swap: 24571408     54528  24516880

No tengo idea sobre el cálculo de la memoria en linux. Creo que dice que 5088232 se utiliza donde como 7198224 es libre, es decir, está consumiendo realmente 5GB de RAM?

229voto

sleske Puntos 5824

La primera línea significa:

  • total: El total de la (física) de RAM (excepto una pequeña cantidad que el kernel de forma permanente se reserva para sí mismo durante el arranque); por eso es muestra de ca. el 11,7 GiB , y no 12 GiB, que probablemente tiene.
  • used: memoria en uso por el sistema operativo.
  • free: la memoria no está en uso.

total = used + free

  • shared / buffers / cached: Esto muestra el uso de memoria para fines específicos, estos valores están incluidos en el valor de used.

La segunda línea le da la primera línea de los valores ajustados. Se le da el valor original de used menos que la suma buffers+cached y el valor original de free más que la suma buffers+cached, de ahí su título. Estos nuevos valores son a menudo más importantes que los de primera línea.

La última línea (Swap:) da información sobre el espacio de intercambio de uso (es decir, el contenido de la memoria que se han trasladado temporalmente en el disco).

Para realmente entender lo que significan los números, usted necesita un poco de historia acerca de la memoria virtual (VM) subsistema en Linux. Sólo una versión corta: Linux (como la mayoría de los modernos OS) se trata siempre de usar la RAM libre para el almacenamiento en caché de cosas, por lo Mem: free casi siempre va a ser muy baja. Por lo tanto, la línea -/+ buffers/cache: se muestra, debido a que muestra la cantidad de memoria libre cuando se ignoran las cachés, escondites será liberado automáticamente si la memoria escasea, así que realmente no importa.

El sistema Linux es realmente bajo en memoria si el free valor en -/+ buffers/cache: de la línea de baja.

Para más detalles sobre el significado de los números, véase, por ejemplo, las preguntas:

7voto

volni Puntos 131

Para cualquier persona que necesite una manera aún más simple, paso a paso la explicación, la verificación http://thoughtsbyclayg.blogspot.com/2008/09/display-free-memory-on-linux-ubuntu.html, su explicación me ha ayudado mucho.

2voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Los buffers/cache línea muestra la cantidad de memoria utilizada por los programas (la primera de las columnas), y es gratis para los programas a utilizar (segunda columna). Es bastante esotérico número, y no algo que realmente te mira mucho en la práctica.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: