1 votos

Dualboot Windows 10 Ubuntu 17.04 en un Acer Aspire E17

He estado tratando de instalar Ubuntu 17.04 a un Acer Aspire E17 utilizando una unidad flash USB. El ordenador portátil contiene 2 unidades: una unidad SSD que tiene Windows 10 instalado y lleva una Partición EFI, así como el Sistema de Windows y la Partición de algunas de recuperación de Windows y la partición de un disco duro que contiene una partición NTFS para datos. El objetivo es establecer un sistema de arranque dual.

Antes de instalar Ubuntu, he realizado los siguientes pasos:

  1. He desactivado el inicio rápido de Windows con el fin de ser capaz de acceder a las particiones NTFS en Ubuntu
  2. Movilidad segura de arranque en el menú UEFI
  3. Cambiado el orden de arranque y se trasladó a la unidad de DISQUETES USB a la primera posición

Después de realizar estos pasos, el arranque desde una unidad de memoria flash USB no funciona, pero me las arreglé para entrar en la UEFI boot manager pulsando F12 en el inicio y fue capaz de seleccionar la unidad de arranque y el sistema en vivo.

Luego he intentado instalar Ubuntu. He seleccionado la opción de partición de las unidades de mí mismo y he creado las siguientes particiones:

Sobre el SSD, yo no cambio nada. En el disco duro, he cambiado el tamaño de la partición NFTS a un tercio del tamaño de la unidad y crea dos particiones ext4, uno como partición-root (punto de montaje /) y una como casa de la partición (punto de montaje /home). También he tenido que seleccionar donde el gestor de arranque debe ser colocado y he seleccionado para ser colocado en el disco duro. El proceso de instalación inicia y todo funcionó como se esperaba. Después de que se terminó, apareció un cuadro de diálogo en el que se afirmó que el equipo debe ser reiniciado. He seleccionado la opción reiniciar ahora y Ubuntu se cerró correctamente y incluso tengo un mensaje para quitar la unidad de instalación y el cierre, y presione "Enter" después de hacerlo. OK, así que ahora el equipo realiza un reinicio y el inicio de Windows. Reinicié manualmente de nuevo y entró en la UEFI boot menú que, por desgracia, sólo mostró el Administrador de Arranque de Windows.

Así que finalmente he repetido todo el proceso de instalación, pero esta vez he seleccionado el gestor de arranque para ser instalado a la unidad SSD, mientras que utilizando exactamente las mismas particiones como en el primer intento. El proceso de instalación también se completó correctamente. Ahora esta vez, después de seleccionar la opción para reiniciar el diálogo, la pantalla se fue a negro y muestra algunos mensajes de error, entre ellos las palabras "error al reclamo de dispositivo" y "plataforma de dispositivo" no se pudo crear. Me temo que yo no escribí el mensaje exacto hacia abajo, lo siento, pero de lo que podría google hasta ahora esto podría ser un problema de controladores. De todos modos, la pantalla en negro no iba a desaparecer por minutos, así que finalmente me apague el equipo e probado a reiniciar, pero, por supuesto, también en esta ocasión no hubo Ubuntu entrada en la UEFI boot menu.

Una vez he tenido la experiencia con un (diferentes) negro de la pantalla de mensaje de error después de instalar en otro equipo (también con un SSD) y después de esperar por un largo período de tiempo, el proceso de instalación de alguna manera se ha completado con éxito.

Desde el portátil en cuestión no es la de mi propio yo no tenía la opción de esperar tanto tiempo y que la próxima vez voy a tener acceso a la misma será el jueves.

Antes de intentar cualquier nueva experimentos quería preguntar si mi tabla de particiones es de fiar y donde poner el gestor de arranque. Debería quizá intente instalar Ubuntu en la unidad desde la partición EFI es también allí? ¿Qué hice mal en cualquier lugar?

0voto

xavierm02 Puntos 2255
 I also had to select where the bootloader should be placed and I selected it to be placed on the HDD. 
 

En ese caso, tendrías dos cargadores de arranque. El cargador de arranque de Windows en el disco SSD y el cargador de arranque de Ubuntu en el HDD. Una vez instalado, para cambiar al gestor de arranque de Ubuntu, simplemente podría haber utilizado el menú de inicio EFI F12 .

Si desea anular la partición EFI existente en la SSD, debe establecer ssd como Device for boot loader installation en el instalador.

De cualquier manera, debería funcionar. Simplemente vuelve a instalar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: