1 votos

Recover Deleted/Luks Cifrado De Disco

Soy un nuevo usuario de Linux así que me perdone si no me la frase nada correctamente o por favor ser más específicos en sus respuestas y, lo agradecería muchísimo.

Descripción: Yo estaba tratando de hacer el doble de los sistemas con windows 10 y ubuntu-mate 16.04 LTS con ubuntu mate en una pequeña partición de mi sistema. Sin embargo, yo podría haber accidentalmente haga clic en la segunda opción de borrar el disco y el uso de LVM cifrado para los archivos de mi, pero me detuvo la instalación antes de empezar así que pensé que no pasó nada, pero cuando reinicié mi equipo, dijo que no hay opción de arranque se ha encontrado.He reiniciado de nuevo el uso de un USB con ubuntu y compañero de toda 500 GB cifrado, de modo que no sé si mis datos están ahí o no (el autor recomienda un disco de rescate o Live CD, pero no creo que esto es diferente).

He seguido el post de abajo, pero mis resultados fueron inconsistentes. En la actualidad, yo llegué a la parte de usar cryptsetup luksOpen , pero dijo

no puede utilizar el dispositivo /dev/sda3 que está en uso (asignado o montado)

pero he comprobado con lsblk y no fue montado con nada. Por otra parte, como la primera vez que probé este blog es con un inicio diferente, que consiguió el comando mount, y dijo que

mal tipo fs, mala opción, mal superbloque en ... falta la página de códigos o programa de ayuda, o en otro error.

He probado otros consejos para arreglar mi actual errores, pero no podía hacer nada. https://alvinabad.wordpress.com/2012/09/22/how-to-recover-a-luks-encrypted-disk/

Yo también estoy en el proceso de intentar usar photorec y testdisk. El photorec corriendo y tratando de recuperar los archivos, pero parece que rompe mis archivos en archivos más pequeños, y algunos de ellos no los puedo leer, así que no sé si se destruye o no.

Preguntas:

  1. ¿Alguien sabe por qué los resultados entre las dos botas son inconsistentes y cómo puedo solucionar el problema con las líneas de comandos como el post mostraron?

  2. Es también una manera para que testdisk para guardar los archivos recuperados en mi usb/unidad externa portátil? Serán cifrados?

  3. Cualquier recomendación o cosas que debo tener en cuenta?

0voto

b_laoshi Puntos 1

Wordpress archivo vinculado por desgracia no va a ayudar. Que es para recuperar archivos que se han guardado en una partición cifrada. Con base en la descripción de los eventos, sus archivos se guardan antes de que la unidad se ha cifrado.

Volver A La Pregunta 1:

En cuanto a tu primera pregunta, realmente no puedo ayudar mucho aquí. La redacción de la descripción de las dos botas es un poco confuso. Dicho esto, no creo que en este punto se va a importar mucho, porque suena como la diferencia está en intentar montar la partición cifrada que no se aplica para el tipo de recuperación que está intentando realizar.

Volver A La Pregunta 2:

Sí, testdisk puede guardar en cualquier otro dispositivo. Cuando intenta copiar los archivos de prueba de disco, se le preguntará dónde desea guardar los archivos. El uso de la .. opción de navegar a la root (/) directorio. A partir de ahí, vaya a '/media/ubuntu/TU-COCHE-ETIQUETA-O-UUID' como el directorio para guardar ( ubuntu parte de la ruta será el nombre de la cuenta de usuario que está ejecutando).

Volver A La Pregunta 3:

No intente montar la partición cifrada. Su mejor apuesta es usar testdisk para intentar recuperar el real particiones que se borraron cuando el disco estaba cifrado. Si el sistema comenzó a escribir al azar de datos a la partición cifrada, usted está probablemente va a estar fuera de suerte.

Si el sistema no intentar llenar la partición cifrada con datos aleatorios, usted podría ser capaz de recuperar las particiones si testdisk puede encontrar toda la información acerca de la estructura de la partición en el disco. Ejecutar testdisk y elegir su disco, luego

  • seleccione [Intel ] ...
  • seleccione [ Analyse ] ...
  • seleccione [Quick Search]
  • Si que encuentra su particiones suprimidas, y restaurarlos. Si no lo hace, y proporciona una opción para una búsqueda más profunda, trate de eso.

Si nada de eso funciona, reinicie testdisk, la elección de su disco de nuevo y trata de

  • seleccione [None ] Non partitioned media
  • seleccione [ Analyse ] ...
  • seleccione [Quick Search]
  • Si que encuentra su particiones suprimidas, y restaurarlos. Si no lo hace, y proporciona una opción para una búsqueda más profunda, trate de eso.

Para instrucciones más específicas sobre testdisk y la recuperación de la partición, mira aquí.

Yo no albergar demasiadas esperanzas aquí. Es muy probable que testdisk no va a encontrar el antiguo particiones. Si lo hace, eso es una gran noticia! Usted podría no ser capaz de arrancar en Windows, pero si usted puede recuperar las particiones, usted puede ser capaz de solucionar el cargador de arranque de Windows. Si sólo desea los archivos, usted probablemente puede tirar de ellos fuera de la restaurada partición de Windows desde el live de Ubuntu OS.

Si usted no puede restaurar las particiones, su mejor apuesta es, probablemente, para continuar con el uso de herramientas como photorec y scalpel recuperar archivos individuales. Por desgracia, los nombres de estos archivos no se pueden recuperar, por lo que puede llevar algo de trabajo a la realidad de clasificar lo que es.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: