1 votos

Línea roja en el monitor

Tengo una línea roja en uno de mis monitores. He mirado algunos posts que dicen que hay que limpiar la cinta, desmagnetizar (para lo que mi monitor no tiene la opción). Me preguntaba si podría haber otra causa. Algo a tener en cuenta es que cuando hago la pantalla toda blanca, amarilla (o roja obviamente) la línea desaparece.

0 votos

Posible duplicado de superuser.com/q/308698/52492

2voto

music2myear Puntos 18479

Si se trata de un monitor LCD (plano) la desmagnetización no será una opción. Normalmente esto significa que el controlador de la pantalla tiene problemas o que el propio panel LCD se está estropeando.

En el pasado he tenido algo de éxito en la resolución de píxeles individuales atascados en los monitores LCD mediante la reproducción de un video de colores brillantes que parpadean rápidamente, pero ha pasado algún tiempo desde que he intentado esto, y eso fue por lo general para los píxeles individuales que estaban atascados.

Si la línea desaparece cuando la pantalla es de color sólido, me parece que indica un problema con el controlador de la pantalla y no con el propio panel LCD. Lamentablemente esto significaría que el problema es irreparable.

Sin embargo, como siempre, prueba primero las cosas sencillas: Quita los controladores de vídeo y vuelve a instalarlos. Intenta conectar la pantalla a otro ordenador y ver si el problema persiste. Mira la pantalla cuando el ordenador está apagado (al pulsar los botones de pantalla se suele iluminar brevemente la pantalla.

0 votos

Sé que no puedo desmagnetizarlo que RIP que solía ser divertido. Y sí UDPixel funcionaría para los píxeles individuales pegados, tal vez puedo tratar de encontrar uno de esos videos. Eso apesta si es irreparable pero el monitor era gratis y no es para mi PC de juegos así que supongo que lo dejaré estar. Lo he probado en varios ordenadores y no cambia nada. También ocurre cuando el ordenador está apagado. ¡Gracias por vuestra ayuda!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: