64 votos

¿Qué es gdm3, kdm, lightdm? ¿Cómo instalarlos y eliminarlos?

¿Qué es gdm3, kdm, lightdm? ¿Cómo instalarlos, eliminarlos y repararlos? ¿Alguien puede explicar en detalles?

90voto

Anwar Shah Puntos 26193

gdm3, kdmy lightdm son todos los gestores de visualización. Ellos proporcionan gráfica de los inicios de sesión y manejar la autenticación de usuario.

A partir de un artículo de Wiki,:

Un gestor de pantalla presenta al usuario una pantalla de inicio de sesión. Una sesión comienza cuando un usuario entra con éxito una combinación válida de nombre de usuario y contraseña.


  • gdm3 es el sucesor de gdm que era el administrador de pantalla de GNOME. El más reciente gdm3 utiliza una versión mínima de gnome-shell, y ofrece el mismo aspecto y la sensación de como GNOME3 sesión. Se puede instalar con:

    sudo apt-get install gdm3
    

    y quitar con:

    sudo apt-get remove gdm3
    


  • kdm fue de KDE display manager. Pero ha sido desaprobado en KDE5 en favor de la SDDM, que es más capaz como un gestor de pantalla, y de ahí viene por defecto con Kubuntu.

    Se puede instalar con:

    sudo apt-get install sddm 
    

    y quitar con:

    sudo apt-get remove sddm
    


  • LightDM es Canónica de la solución para un administrador de pantalla. Se supone que es ligero y viene por defecto con Ubuntu, Xubuntu y Lubuntu. Es configurable, con varios de los pillajes de los temas disponibles.

    Se puede instalar con:

    sudo apt-get install lightdm
    

    Y quitar con:

    sudo apt-get remove lightdm
    

La reparación es el término amplio. Sin embargo, si usted tiene múltiples gestores de visualización instalado, usted puede elegir entre ellos el uso de:

sudo dpkg-reconfigure gdm3

Se puede utilizar cualquier gestor de visualización del nombre en lugar de gdm3 en el comando de arriba, y le permite elegir entre ellos. Debe reiniciar el equipo para que el cambio surta efecto.

Para comprobar que el gestor de visualización está siendo utilizado actualmente, ejecute este comando:

cat /etc/X11/default-display-manager

como se sugiere en esta pregunta: ¿Cómo comprobar mediante la línea de comandos de visualización que se está ejecutando el administrador?

7voto

Jeltok Puntos 321

Lightdm, gdm3 y kdm son todos los inicios de sesión gráficos para Linux. Lightdm es el predeterminado para Ubuntu. Para alternar entre los administradores de visualización, use el siguiente comando:

 sudo dpkg-reconfigure lightdm
 

Y elige tu administrador de pantalla.

Si desea instalar, digamos, gdm, use el comando:

 sudo apt-get install gdm
 

0voto

Tony Lancer Puntos 130

GDM(GNOME Display Manager), LightDM(Light Display Manager) y KDM(KDE Display Manager) son administradores de pantalla configurado para diferentes versión de Ubuntu. Ellos ayudan a la puesta en marcha de los servidores X, sesiones de usuario y la interfaz gráfica (pantalla de inicio de sesión). Puede ejecutar sudo dpkg-reconfigure gdm de cambio entre el lightdm, gdm y kdm. Su instalación es tan fácil como sudo apt-get install <your desired display manager> (donde mostrar amanger será reemplazado por kdm, gdm y lightdm.

Más info aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: