14 votos

VMware ESXi - vSphere - No se puede salir del acceso a la consola de la VM

Estoy ejecutando ESXi 4.1 en un servidor Dell T110
Me conecto a ESXi usando vSphere
vSphere se ejecuta dentro de un VM de Windows 7
La VM de Windows 7 funciona con VMware Fusion en mi sistema Mac OS X.

Cuando estoy en vSphere y he seleccionado un VM y hago clic en la pestaña de la consola en algunos que la consola VM no me libera cuando presiono las teclas de control + comando.

pfSense (FreeBSD) y Ubuntu Server se comportan así. No puedo salir de la pantalla de su consola. Tengo que apagar estas VM para que se liberen de su acceso a la consola de la VM.

Windows, Ubuntu Desktop, etc. se comportan como yo esperaba; cuando presiono las teclas control + comando me libero de la consola VM y puedo navegar en vSphere.

¿Alguien sabe qué podría estar causando esto o una forma de evitarlo?

Gracias de antemano.

23voto

Sinoop Joy Puntos 1

La combinación de teclas Control + Alt resuelve este problema

6 votos

En mac (con el escritorio paralelo de Windows) haga Control + Alt + ESC .

1voto

Bryan Watts Puntos 22810

Control + Opción en el teclado del Mac debería hacerlo por ti (Opción en mi teclado también tiene un alt).

También me encontré con un problema similar en una VM de Windows XP que una vez se había conectado a una consola de VMware Server 1, y tenía la secuencia de teclas cambiada a Shift + Alt en la configuración. Eso fue un verdadero dolor de averiguar, porque la consola ESX insistió en que la secuencia de salida era Control + Alt.

0voto

Mei Puntos 2795

Me he encontrado con algo así dentro de una VM de Windows XP corriendo en VirtualBox sobre Ubuntu.

El problema puede deberse a que el host virtual o el sistema que lo ejecuta usurpan una o varias de las combinaciones de teclas utilizadas por esta "VM" (consola) que se ejecuta en un sistema virtualizado.

En Ubuntu, tenía activado el "localizar el puntero del ratón", que utiliza la tecla Control (por sí misma) para localizar el puntero. Esto significaba que "control-alt" era usurpado por el sistema operativo para la función de localización del ratón.

Las cosas mejoraron cuando lo cerré. También funcionaba mejor cuando utilizaba "alt-control" (ALT seguido de CONTROL - pulsado y mantenido) en lugar de lo contrario.

Busque claves como esta en el sistema operativo y en el host de la máquina virtual; reemplazarán cualquier cosa en la máquina virtual.

0voto

Mike Naylor Puntos 692

Recomiendo encarecidamente la instalación de Herramientas VMWare en los sistemas invitados, ya que esto permite un movimiento fluido del ratón entre la consola de la máquina invitada y su sistema.

En Linux se puede utilizar el este método o seguir este tutorial para instalar las herramientas de VMWare. Las herramientas de VMWare también mejoran el rendimiento del hardware virtual del invitado, por lo que se recomienda instalarlas en todos los sistemas invitados.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: