5 votos

Ubuntu 16.04 ' t me deja para desinstalar aplicaciones

Me gusta tener sólo lo que necesito en mi ordenador y de ahí que siempre siga la práctica de la eliminación de los programas que yo sé que no voy a usar.

Acabo de descargar Ubuntu 16.04 LTS pero soy incapaz de desinstalar aplicaciones. He de ir al Centro de Software y pulsa eliminar para las aplicaciones que quiero (Mozilla, Mahjong Solitaire, etc). Todo parece que funciona. Sin embargo, después de veinte segundos el Centro de Software se actualiza a sí mismo y las apps están de vuelta!! Por favor, ayuda! Es realmente molesto.

Hay alguna forma de eliminar estas aplicaciones desde el Terminal?

4voto

Juan Antonio Puntos 66

Si usted se siente cómodo con la línea de comandos, la manera de eliminar un software es:

sudo apt-get remove software_name

o

sudo apt-get purge software_name

El último elimina los archivos de configuración así. Puesto que usted ya no parecen estar interesados en el software, usted probablemente tendrá que usar purge.

Sin embargo, usted necesita para encontrar el nombre para cada uno de los paquetes que están tratando de desinstalar/eliminar de su sistema. Los que usted menciona en su post sería firefox (suponiendo que es lo que quiso decir con Mozilla), gnome-mahjongg, aisleriot. Por lo tanto, para quitar los tres se haría esto:

sudo apt-get purge firefox gnome-mahjongg aisleriot

Para buscar el nombre del paquete es a veces difícil (por ejemplo, me tomó algún tiempo para encontrar el nombre de aisleriot). Usted puede instalar synaptic y que le ayudarán a encontrar el nombre más fácilmente. Recuerde que usted puede necesitar para desinstalar sináptica después, como usted parece estar preocupado por el software que no se utiliza.

Usted puede encontrar útil el post: instalar/eliminar de la lista de paquetes desde la línea de comandos con apt-get , ya que muestra cómo se puede eliminar el software que está en una lista.

También, esta muy reciente post habla acerca de la eliminación de los gemes: ¿Cómo puedo eliminar a todos los que se instalan por defecto de los juegos?

Nota: yo no recomendaría a desinstalar firefox para tener una copia de seguridad del navegador en caso de que el Cromo o cualquier otro navegador no funciona.

0voto

user3074338 Puntos 1

Respuesta directa: la eliminación de los paquetes de uso de terminal/cli/tty:

# apt-get remove SoftwareName

ejemplo común:

$ sudo apt-get remove firefox

El anterior resultado sería algo como:

The following packages will be REMOVED:
  firefox
0 upgraded, 0 newly installed, 1 to remove and 9 not upgraded.
After this operation, 110 MB disk space will be freed.
Do you want to continue? [Y/n]

Entrar en 'Y', a continuación, eliminar firefox.

También puede utilizar la purga,

$ sudo apt-get remove --purge somePackage
$ sudo apt-get purge somePackage

los 2 comandos anteriores son equivalentes. (ver man apt-get).

'purga' elimina el paquete seleccionado y su archivo de configuración(s)

Menos cierto/más general: A partir de su descripción de utilizar el Centro de Software, parece que estás usando Ubuntu directamente desde la imagen viva; lo que significa que parece que Ubuntu no está instalada en una unidad. No tengo experiencia personal con el uso del Centro de Software, así que yo podría estar equivocado acerca de este punto.

Re

Me gusta tener sólo lo que necesito en mi ordenador y de ahí que siempre siga la práctica de la eliminación de los programas que yo sé que no voy a usar.

Eso está bien, pero tenga cuidado acerca de las suposiciones basadas en otros sistemas operativos. Si usted encuentra que usted disfrute de Linux puede considerar la posibilidad de revertir, y de instalar sólo lo que usted necesita -la construcción de su sistema de la tierra para arriba.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: