2 votos

Numerosos problemas con objetos incrustados en LibreOffice después de actualizar a 16.04

He estado usando LibreOffice desde hace años en mi trabajo para hacer diapositivas y documentos. Hace un par de meses he actualizado a partir de Ubuntu 14.04 de Ubuntu 16.04 y de repente empezó a encontrar una serie de problemas que han hecho de LibreOffice muy frustrante trabajar con:

  1. Después de la actualización, muchos de mis más grandes cubiertas de diapositivas (200+ diapositivas) eran esencialmente imposible trabajar con carga les llevó unos minutos y la interfaz de usuario colgó sin cesar. Copiar y pegar diapositivas a menudo hacer que el programa se paralice por minutos. Puedo resolver esto mediante la eliminación de la libreoffice-gnome y libreoffice-gtk paquetes, que ha hecho de la interfaz de usuario mucho más difícil de trabajar. La reserva de interfaz de usuario, a continuación, había numerosos fallos gráficos con el Gnome3 reserva de que yo estaba usando, así que tuve que cambiar a la Unidad. (Nada en contra de la Unidad - simplemente no me gusta tener que cambiar con el fin de tener funcional de edición de documentos.)
  2. Muchos de mis folletos contienen incrustado LibreOffice Draw imágenes. De forma esporádica, la exportación de estos documentos como archivos Pdf hará que las imágenes simplemente no aparecen. Esto ha causado algunos problemas en el pasado, cuando, por ejemplo, me envió un TA un conjunto de conjuntos de problemas para imprimir y ninguno de ellos ha tenido alguna de las figuras presentes.
  3. Incrustado Dibujar las imágenes que se utilizan para mostrar con un fondo transparente. Sin embargo, estas imágenes ahora todos tienen un sólido fondo blanco, lo cual es problemático porque, en algunos casos, estoy usando los párrafos con un color de fondo diferente.

Tengo curiosidad por lo que está pasando y cómo solucionarlo. Específicamente:

  1. Es allí una manera de retener libreoffice-gnome y libreoffice-gtk sin tener un enorme impacto en el rendimiento?
  2. Es allí una manera de conseguir las imágenes incrustadas constantemente se representan como Pdf? Eso fue una consecuencia de la eliminación de libreoffice-gnome?
  3. Es allí una manera de conseguir las imágenes incrustadas para tener un fondo transparente? Eso fue una consecuencia de la eliminación de libreoffice-gnome?

2voto

Chris Puntos 1

Hay una excelente posibilidad de que el problema fue causado por la actualización de 14.04 a 16.04. Un sistema operativo es un complejo bestia, con miles de componentes, y Ubuntu se ejecuta en una asombrosa variedad de configuraciones de hardware; es imposible para los escritores de la secuencia de comandos de actualización para probar la secuencia de comandos en contra de todas las variaciones de hardware y software que se encuentra en el campo antes de soltarlo. La secuencia de comandos de actualización parece simple y conveniente, pero causa un montón de problemas, y por desgracia, muchas personas no parecen saber lo peligroso que puede ser. (No te sientas mal, yo aprendí de la manera difícil.)

Estoy seguro de que prefieres un objetivo fijar perfectamente que resuelve el problema, pero si la root del problema es un error en la instalación del SO, entonces usted podría estar obligado a utilizar un blunter instrumento: limpiar el disco duro, e instalar 16.04 desde cero (después de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes, por supuesto).

He aquí el esquema de cómo hacerlo:

  1. En un terminal, realice aptitude search '~i!~M' > ~/top-level-packages-before.txt. (Usted necesitará aptitude paquete, si no está instalado.) Esto crea un archivo que contiene una lista de todos los paquetes instalados, no incluyendo las dependencias. (Felicitaciones a esta respuesta.)
  2. Si usted no tiene /home en su propia partición, copia de seguridad de todo /home de la jerarquía. También copia de seguridad de /etc/X11/xorg.conf, si es que existe, y /var/www si usted utiliza su computadora como un servidor web.
  3. Si usted doble de arranque de otro sistema operativo, a continuación, arrancar en Ubuntu instalar el DVD o una memoria USB, seleccione "Probar Ubuntu", ejecutar GParted, y se usa para borrar las particiones de Ubuntu (a excepción de la partición que se monta /home, si /home tiene su propia partición). Si usted no está de arranque dual, a continuación, omita este paso, debido a que el instalador de Ubuntu necesita ver cómo se inicia el equipo.
  4. Instalar Ubuntu. Usar el instalador de borrar todas las particiones de la vieja de Ubuntu la instalación que no fueron exterminados ya, excepto la partición que se monta /home, si /home tiene su propia partición.
  5. Copia de sus archivos importantes desde la copia de seguridad a la nueva instalación. Por desgracia, muchos de los programas de contaminar su hogar carpeta /home/<username> con basura (tipo Ctrl+H en Nautilus para ver los archivos y carpetas ocultos; que es donde la mayoría de la basura que es), y copia de los viejos archivos de configuración a ciegas puede causar problemas, por lo que probablemente simplemente copiar lo que necesita, en lugar de la restauración de cada archivo.
  6. Instale aptitude si no está instalado, y hacer aptitude search '~i!~M' > ~/top-level-packages-after.txt. Restaurar ~/top-level-packages-before.txt que ha creado en el primer paso, si no lo has hecho ya. Hacer diff ~/top-level-packages-before.txt ~/top-level-packages-after.txt para comparar los dos archivos, o utilizar diffuse (felicitaciones a esta respuesta) para descubrir que el paquete se instaló previamente que no son de ahora. Considere la instalación de los paquetes.

La esencia de esta respuesta está tomado de este foros de Ubuntu hilo, que tiene más información. La buena suerte.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: