131 votos

Me pueden ayudar con mi capacidad de planificación?

Este es un Canónica Pregunta acerca de la Planificación de la Capacidad

Relacionado con:

Tengo una pregunta con respecto a la planificación de la capacidad. Puede que el Servidor Falla de la comunidad por favor ayuda con lo siguiente:


  • ¿Qué tipo de servidor necesito para manejar some number of usuarios?
  • Cuántos usuarios de un servidor con some specifications de manejar?
  • Le some server configuration ser lo suficientemente rápido para my use case?
  • Estoy construyendo un sitio de redes sociales - ¿qué tipo de hardware necesito?
  • Cuánto ancho de banda necesito para some project?
  • Cuánto ancho de banda se some number of users uso en some application?

96voto

voretaq7 Puntos 63415

El Servidor Falla comunidad en general, no puedo ayudarte con la planificación de la capacidad - la mejor respuesta que podemos ofrecer es "punto de Referencia el código de hardware similar a lo que se va a utilizar en la producción, identificar los cuellos de botella, para luego determinar cuánto de la carga de trabajo de su hardware actual puede manejar, y/o cuánto hardware fuerza que necesita para manejar su destino de la carga de trabajo".


Hay un número de factores que intervienen en la planificación de la capacidad, que no podemos evaluar de forma adecuada en una Pregunta y Respuesta de sitio:

  • Los requisitos de su particular código/software
  • Recursos externos (bases de datos, software/sitios/servidores)
  • Su carga de trabajo (pico, promedio, la formación de colas)
  • El valor de negocio de rendimiento (análisis de costo/beneficio)
  • Las expectativas de rendimiento de los usuarios
  • Cualquier acuerdos de nivel de servicio/obligaciones contractuales que pueden tener

Hacer un buen análisis de estos factores, y otros, está más allá del alcance de una simple pregunta-y-respuesta de sitio: requieren un conocimiento detallado acerca de su entorno y los requisitos que sólo tu equipo (o lo suficientemente compensada consultor) puede recopilar de forma eficaz.


Algunos De Planificación De La Capacidad Axiomas

  1. La memoria RAM es barata
    Corolario: Si usted espera que su aplicación a utilizar una gran cantidad de memoria RAM que usted debe poner en RAM tanto como usted puede permitirse el lujo de ajuste.
  2. El disco es barato
    Corolario: Si tiene previsto utilizar una gran cantidad de disco que usted debe comprar grandes unidades - de muchos de ellos.
    SAN/NAS de almacenamiento es el menos barato, y debe también suelen ser spec había grandes en lugar de las pequeñas para evitar las costosas actualizaciones posteriores.
  3. Las cargas de trabajo de crecer a lo largo del tiempo
    Corolario: el Asumir que su recurso debe incrementarse.
    Tenga en cuenta que el aumento no puede ser simétrica (CPU y RAM puede subir más rápido que el disco), y puede no ser lineal...

43voto

sysadmin1138 Puntos 86362

La Máquina Virtual de Recuento de planificación

Cuando se trata de averiguar cuántas VMs debe planear en un único host, no hay de hecho ninguna realmente buena reglas de oro. De hecho, sólo hay una, y es sólo un poco bueno:

Máquina Virtual que cuenta son generalmente delimitada por la memoria RAM, excepto cuando no lo están.

Que no es muy útil. Si las máquinas virtuales se van a ejecutar bajo la CPU aplicaciones, a continuación, su limitador va a estar basada en la RAM. Cada máquina virtual de la plataforma tiene sus propias habilidades para sobresuscriba la RAM, por lo que no es tan fácil como TOTAL_RAM / Por-VM-Ram = MachineCount, pero ese número es una buena planificación elemento.

Pero lo que si su VMs están haciendo cosas además de la baja de la CPU de paquetes-eslinga?


Máquina Virtual que cuenta son delimitadas por 7 discreto recursos disponibles para el host de la máquina:

  • El hipervisor de VMware, Xen, hyper v, KVM, lo que sea. Cada uno tiene su propia cuenta que afecten a características. Algunos son muy buenos en la memoria-página de deduplicación, otros, no tanto. Algunos no permiten que la saturación de la capacidad de CPU, algunos lo hacen.
  • El Núcleo de la CPU Velocidad de Esta forma se limita el máximo de un único subproceso de rendimiento de una máquina virtual será capaz de ejecutar. 36 núcleos de 1.8 GHz CPU puede ser 64.8 GHz de CPU en un host, pero no hay un único hilo de ejecución más rápido de 1.8 GHz.
  • El Núcleo de la CPU Contar Esto, con núcleo velocidad, describe el techo de máximo rendimiento de la CPU que usted puede experimentar.
  • Memoria RAM del sistema, Como se describe anteriormente, esto limita el número de máquinas virtuales que se pueden ejecutar. Ciertos hipervisores son mejores que otros en cosas como la memoria-página de la deduplicación, así que si usted está ejecutando el 100 idénticos VMs usted puede empacar una mayor cantidad de éstos en tales desduplicación de los sistemas que si se ejecuta 100 completamente diferentes máquinas virtuales.
  • Tamaño de disco de Cada imagen del sistema operativo necesita una cierta cantidad de espacio. Usted necesita tener suficiente espacio para almacenar todo. Por lo tanto, disco-tamaño pone un límite en cuántos VMs puede host.
  • De e/S de ancho de Banda , El disco que subyacen a la Vm tiene un máximo en cómo muchos de e/s por segundo que puede manejar. Si usted tira demasiado en ello, los sistemas que se atasque la espera de I/O para completar. Esto pone un límite superior sobre cómo muchos de e/S consumo de VMs puede ejecutar.
  • Ancho de Banda de red Para la red-el uso de máquinas virtuales, el ancho de banda disponible va a poner un límite a cuántas de estas VMs puede ejecutar en un determinado host.

Todos estos pueden ser de la cosa que usted viaje, todo depende de lo que estés haciendo con el VMs. Algunas cosas para recordar:

  • No hay tal cosa como un sistema genérico.
  • No hay tal cosa como un genérico de servidor web, ya que el código de la aplicación se puede ejecutar desde apenas se mueve la aguja de la CDN-estilo de servir, a gran profundidad-crack cosas como la transcodificación de vídeo.
  • No hay tal cosa como un genérico servidor de base de datos. Estos se pueden ejecutar desde pequeños sistemas utiliza sólo para el estado de sesión de seguimiento, a muy grandes.

Para averiguar la cantidad de VMs usted puede empacar en un sistema de host, usted necesita saber cómo sus sistemas funcionan y lo que necesitan para funcionar bien. Una vez que usted sabe que, a continuación, puede hacer el recuento de planificación. Y mejor aún, averiguar cómo fornido que usted necesita para hacer de su anfitrión-sistemas!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: