1 votos

¿Hay una manera de reducir la velocidad de un procesador a una velocidad específica?

Tenemos algunos Sun Blade T6320s Servidores que se ejecutan en Sparc 64 bits UltraSparc T2 procesadores. Recientemente, hemos encontrado que la 2ª generación de estos servidores tiene un procesador más rápido de la velocidad (1415 MHz) de la 1a gen (1165 MHz). Los equipos más rápidos en realidad nos causó algunos dolores de cabeza cuando no hemos podido reproducir un problema de rendimiento observado en las operaciones. Hay alguna forma de "underclock" estos Gen2 servidores 1165 MHz, de modo que todos los de nuestro desarrollo y prueba de máquinas partido de lo que tenemos en las operaciones?

0voto

Ryan Babchishin Puntos 400

No estoy seguro de lo de la CPU que usted tiene

Si usted está usando un UltraSparc T2 CPU parece que no existe el escalado de la frecuencia. Tal vez usted podría introducir algunas ajustados cuidadosamente controlado de carga de hasta que punto de referencia sobre el mismo (por ejemplo, escribir algo de código)?

La CPU también tiene algunas características de administración de energía que puede ser útil para ajustar el rendimiento si usted puede encontrar una manera de hacer uso de ellos:

http://www.oracle.com/technetwork/systems/opensparc/02-t2-a-sscc2007-1530395.pdf

UltraSPARC T2 implementa muy limitado de ejecución de la especulación en orden para minimizar el consumo eléctrico general. Para reducir aún más el poder, UltraSPARC T2 transiciones de un hilo a un no-estado listo cada vez que un hilo de los encuentros de un largo período de latencia de la operación. Reloj de alimentación es más reducido en UltraSPARC T2 mediante la utilización de reloj de puerta en datapath, de control, y la matriz de estructuras. El poder de limitación es apoyado a través de 3 alimentación externa del acelerador pines. Sobre la base del estado de la energía del acelerador pines, puesto ciclos se inyecta en el núcleo de procesador pipeline reducir el consumo de energía dinámica. Con el fin de reducir la estática o la fuga de energía, las puertas de la lógica con suficiente tiempo, el ruido, y mató a los márgenes son reemplazados con huella compatible con puertas con más longitud del canal [3]. UltraSPARC T2 incluye en el chip térmica de diodos que habilita el sistema para regular el morir de la temperatura mediante el control de la instrucción de la cuestión de la tasa, y mediante la desactivación de los hilos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: