2 votos

Un cambio repentino en mis documentos PDF guardados del formato de archivo en el que los guardé originalmente

Todos los documentos PDF que guardo están en Adobe Acrobat porque es el programa que uso. El icono de Adobe siempre se muestra antes del nombre del archivo. Hoy abrí mis archivos y cada icono de Adobe fue cambiado a un icono que parece un mini Chrome (creo que HTML, pero no estoy seguro).

Nuevos iconos abajo:

New Icons


Sé que puedo ir a mi panel de control y cambiar la configuración por defecto de nuevo a Adobe. Ya lo hice.

Iconos corregidos abajo:

Corrected Icons


Me pregunto cómo cambiaron en primer lugar. Si el HTML (o el tipo de archivo que fuera) está conectado a Google Chrome de alguna manera, sólo tuve que desinstalar y volver a instalar el navegador Chrome porque no respondía (si eso ayuda).

0 votos

También para saber de qué archivo se trata puedes habilitar las extensiones de archivo, Lee esto: thewindowsclub.com/show-file-extensions-in-Windows

1 votos

Sólo quiero señalar, para completar y aclarar, que el programa asociado y el icono que se muestra tiene nada que ver con el formato del archivo . Su descripción no me hace sospechar que los archivos en sí hayan sido alterados o cambiados a un formato diferente. Aunque añadiré que se trata de un error fomentado sobre todo por la interfaz de usuario y por la ocultación de las extensiones de los archivos

2voto

Ben Puntos 46

¿Cómo cambiaron? Eso realmente no puede ser respondido ya que hay muchas maneras en que podría haber sido cambiado, pero aquí hay un resumen de lo que probablemente lo causó. (pero no todas)

  1. "Freeware" Freeware es un software gratuito que se descarga, estos tienden a ofrecerte que cambies tu página de inicio, instales software, etc. para ganar dinero. Considere la posibilidad de ejecutar algún tipo de eliminador de Adware.

  2. "Malware/Virus" Es posible que algún virus o malware se haya instalado en tu ordenador y haya cambiado todos tus atajos y se haya metido en tus archivos. Revisa tus accesos directos a chrome y otras aplicaciones comunes para comprobar que apuntan a la ubicación correcta, también considera la posibilidad de ejecutar un antivirus/malware.

  3. "Adware" El adware puede instalarse a menudo con un instalador o incluso visitando un sitio web, aunque si tuviera alguno probablemente experimentaría ventanas emergentes en su navegador. Instale un eliminador de adware.

  4. "Virus troyano" Un virus troyano se instala en un ordenador engañando a un usuario. Con todo, probablemente fue cambiado por algún programa que usted instaló.

Algunos removedores de adware lo son:

  1. Malwarebytes Adwcleaner
  2. Cualquier otra cosa de aquí

La mayoría de estos también incluyen una herramienta anti-malware/virus, pero no los recomendaré y dejaré que usted decida qué usar.

0voto

Christoph Puntos 141

Podría haber sido causado por la reinstalación del cromo. (Tienes razón, es el icono de Chrome.) La propia Windows puede cambiar las asociaciones de archivos predeterminados, así como ciertos programas. Por ejemplo, he visto que los tipos de archivos de imagen cambian sus asociaciones con más frecuencia en Windows 10 que en las versiones anteriores de Windows.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: