14 votos

rsync ionice destino

Para evitar rsync para matar de hambre a la red y del sistema utilizamos ionice al iniciar rsync y establecer el --bwlimit parámetro. Por ejemplo:

ionice -c2 -n7 rsync -aH --bwlimit=30000 /foo root@dest.com:/

Este hecho ayuda a asegurar que el servidor de origen sigue siendo sensible. Sin embargo, el servidor de destino se vuelven muy lentos debido a la e / s de disco al 100% (como se ve por la atop de utilidad).

Es posible utilizar alguna de ionice en el servidor de destino? Tal vez a través de la rsync -e opción? Prefiero no correr el demonio rsync, si es posible.

11voto

Tina Puntos 21

Cambiar el comando rsync o envolviendo en un script de shell para incluir la ionice comando/parámetros es una opción. También, Usted puede aprovechar el --rsync-path opción, la que dice que rsync comando a ejecutar en el servidor remoto. Algo como --rsync-path="ionice -c2 -n7 rsync" se asegurará de que ionice se ejecuta en el destino.

Voy a añadir que ionice no es siempre efectiva, dependiendo de la configuración del servidor. Sólo funciona con el defecto de e/S CFQ ascensor. Si usted ha hecho cualquier sistema de almacenamiento de optimización, este enfoque puede no ser aplicable.

Puede dar un ejemplo de la carga o ayudar a explicar cómo comenzó los sistemas de recursos durante la copia? Yo tendería a profundizar más y ver por qué un rsync, especialmente limitado a la baja tasa que figuran en su ejemplo, iba a causar tantos problemas.

Lo has copiado? ¿Qué es el hardware y configuración del SO?

2voto

Janne Pikkarainen Puntos 22249

Su comando rsync lanzamientos rsync comando en el destino remoto, también.

Trate de poner el siguiente a su servidor de destino del usuario root .bashrc, en otras palabras, a /root/.bashrc

alias rsync="ionice -c2 -n7 rsync"

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: