3 votos

Cambiar al servidor DNS estático en Amazon Linux AMI 2017.03

Me estoy volviendo loco porque esto debería ser fácil, especialmente cuando después de la Amazonía documentación. He estado usando esta referencia de Amazon.

Tratando de cambiar los servidores DNS que una de AWS EC2 instancia utiliza para resolver nombres de dominio. Editar el archivo /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0, establecer PEERDNS=no", agregó DNS1=10.0.0.11, guardado, se reinicia, no dice: Todavía ver el 10.0.0.2 de servidor de nombres en /etc/resolver.conf, pruebas de ping a un servidor interno de la FQDN (server.mycorp.company.com) se produce un error, ya que requiere nuestro servidor DNS para resolver el nombre. Si me editar manualmente resolv.conf y cambiar el servidor de nombres línea para reflejar nuestro servidor DNS 10.0.0.11, los pings de trabajo.

El servidor se está ejecutando la última AMI de Amazon Linux como lo que yo puedo decir, 2017.03. Completa /etc/sysconfig/networking-scripts/ifcfg-eth0:

DEVICE=eth0
BOOTPROTO=dhcp
ONBOOT=yes
TYPE=Ethernet
USERCTL=yes
PEERDNS=no
DHCPV6C=yes
DHCPV6C_OPTIONS=-nw
PERSISTENT_DHCLIENT=yes
RES_OPTIONS="timeout:2 attempts:5"
DHCP_ARP_CHECK=no
DNS1=10.0.0.11

* las direcciones IP han sido cambiados para proteger a los inocentes

1voto

Tim Puntos 351

Creo que el problema aquí es que usted está tratando de tener EC2 usar un servidor DNS fuera de la VPC. Yo no creo que eso sea posible. Es usted el uso de una VPN, o simplemente depender de la conectividad a Internet?

AWS han publicado una manera de conseguir esto utilizando el Independiente de resolución de DNS aquí. Es demasiado grande para copiar aquí, pero básicamente actúa como un agente de.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: