8 votos

Cómo obtener la Dirección MAC y la fuerza de la señal de cerca los dispositivos inalámbricos?

Hay una forma de obtener la Dirección MAC y la fuerza de la señal de cerca los dispositivos inalámbricos de algo como un teléfono o un ordenador portátil, o mediante el uso de un access point?

5voto

C0deDaedalus Puntos 39

Así que todo el mundo respondieron a la Pregunta, para la Plataforma Windows solamente. Entonces, pensé Que sería útil a la respuesta para la Plataforma Linux. En Linux se puede hacer lo siguiente:

Obtener la Dirección MAC de los Dispositivos conectados en la red

Puede Utilizar una serie de herramientas para por lo tanto la tarea como Netdiscover, arp-scan, nmap e incluso WireShark. Estas herramientas se utilizan básicamente en la Prueba de la Penetración de las Redes Inalámbricas y puede ser utilizado para llegar a saber quién está en la Red de saber su Dirección IP y la Dirección MAC.

ARP (Protocolo de Resolución de Direcciones) se utiliza para asignar direcciones MAC con direcciones IP en una red interna. Los routers y switches enviar transmisión de peticiones ARP para todas las direcciones MAC en la red pidiendo a responder con sus direcciones IP. Cada sistema, a continuación, responda con su dirección IP y el interruptor u otro dispositivo, a continuación, crear una pequeña base de datos que los mapas de la MAC a la dirección IP, por lo que se sabe "quién es quién". Tanto el uso de herramientas de Paquetes ARP para obtener esta información.

  1. El uso de Netdiscover

    Netdiscover se utiliza para el activo o pasivo en la digitalización de las redes inalámbricas a las sin el servidor DHCP. También puede ser utilizado para escanear/concentrador de conmutación de redes.

    netdiscover -i eth0 -r 192.168.2.0/24
    

    donde -i denota la interfaz (Aquí eth0) & -r denota el `Rango de IP para ser probado.

    Vea este Ejemplo

  2. El uso de arp-scan

    arp-scan (también llamado ARP Barrido o MAC Scanner) es muy rápida, paquete ARP escáner que muestra todos los activos IPv4 dispositivo en la red. Desde ARP no es enrutable, sólo funciona en red local LAN (local de subred o segmento de red). Muestra todos los dispositivos activos, incluso si tienen firewalls.

    arp-scan --interface=wlan0 [ --localnet ] 192.168.0.1/24
    

    Tutorial para el uso de arp-scan y la Documentación Completa Aquí

Obtener la Dirección MAC de los Dispositivos que NO están conectados en su red

Bueno esta parte es una respuesta exacta a tu Pregunta acerca de MAC y la Dirección de la Señal de los dispositivos cercanos. Para esto podemos usar Airmon-ng herramienta para la instalación de un Monitor Inalámbrico y, a continuación, usar Airodump-ng para el volcado de las señales inalámbricas desde el Monitor a la Pantalla. Ambas herramientas son parte de la suite Aircrack-ng, de nuevo un conjunto de herramientas que se utilizan para Pruebas de Penetración de las Redes Inalámbricas. Este es un prefecto herramienta para lo que usted desea.

Utilizando la Suite Aircrack-ng no es muy fácil, pero vale la pena el tiempo y esfuerzo. Escribir todos los comandos en la respuesta va a hacer bastante aburrido, Así que Un corto pasos de comandos va como esta

  1. Compruebe El Estado De La Interfaz:

    airmon-ng
    
  2. Verificación de cualquiera de los Procesos que pueden ser molestos para Airmon-ng y matando a ellos:

    airmon-ng check kill
    
  3. Activar el modo monitor (inicio) en la interfaz inalámbrica (wlan0)

    airmon-ng start wlan0
    

    donde wlan0 es el nombre de la interfaz inalámbrica. Tipo iwconfig en la terminal para obtener el nombre de la interfaz inalámbrica del dispositivo inalámbrico en su máquina.

  4. Inicio Airodump-ng para el volcado de los paquetes de Monitor Inalámbrico

    airodump-ng mon0
    

    donde mon0 es el monitor iniciado en la interfaz wlan0. Ahora sin duda podrás ver todos los dispositivos cercanos a usted y a todo el mundo de la Dirección MAC y la Fuerza de la señal también. Cuando termine pulse Ctrl+C para detener la Supervisión.

  5. Finalmente detener el modo de control en la Interfaz

    airmon-ng stop wlan0
    

Nota : no importa si estás o no conectado a una Red inalámbrica para el Uso de Airmon-ng. El único problema es que el Uso de Airmon-ng la necesidad de los comandos para poner la Interfaz Inalámbrica (en el dispositivo) en el modo de Monitor, como resultado de la cual, se desconecta a cualquier Red Inalámbrica, pero el resto todo funciona perfecto para lo que necesita.

Completo Tutorial sobre el Uso de Aircrack-ng Suite

2voto

DavidPostill Puntos 30286

¿Cómo puedo obtener la Dirección MAC y la fuerza de la señal de cerca los dispositivos inalámbricos?

Desde un PC con Windows, usted puede:

1. Uso WifiChannelMonitor de Nirsoft:

WifiChannelMonitor es una utilidad para Windows que capta wifi tráfico en el canal que elija, con Monitor de Red de Microsoft controlador de captura en modo monitor, y muestra una amplia información sobre los puntos de acceso y los clientes wifi conectado a ellos. WifiChannelMonitor también le permite ver la información sobre los clientes wifi que no están conectados a cualquiera de los puntos de acceso, incluyendo la lista de Ssid (nombre de red) que están tratando de conectarse.

Nota:

Ejemplo de salida:

enter image description here

2. Uso WifiInfoView de Nirsoft:

WifiInfoView escanea las redes inalámbricas en su área y muestra amplia información acerca de ellos, incluyendo: Nombre de Red (SSID), la Dirección MAC, PHY Type (802.11 g o 802.11 n), RSSI, la Calidad de la Señal, Frecuencia, Número de Canal, la Velocidad Máxima, el Nombre de la Empresa, Modelo de Router y el Router Nombre (Sólo para routers que proporciona esta información), y más...

Cuando seleccione una red inalámbrica en el panel superior de esta herramienta, en el panel inferior muestra el Wi-Fi elementos de información recibida desde este dispositivo, en formato hexadecimal.

WifiInfoView también tiene un modo de resumen, que muestra un resumen de todas las redes inalámbricas detectadas, agrupados por número de canal, la compañía que fabrica el router, PHY type, o la velocidad máxima.

Ejemplo de salida:

enter image description here

3. Uso netsh de un cmd shell:

netsh wlan show networks mode=bssid

Ejemplo de salida:

> netsh wlan show networks mode=bssid

Interface name : Wireless Network Connection
There are 19 networks currently visible.

SSID 1 : TP-LINK_6A7CD0
    Network type            : Infrastructure
    Authentication          : WPA2-Personal
    Encryption              : CCMP
    BSSID 1                 : e8:94:f6:6a:7c:d0
         Signal             : 24%
         Radio type         : 802.11g
         Channel            : 4
         Basic rates (Mbps) : 1 2 5.5 11
         Other rates (Mbps) : 6 9 12 18 24 36 48 54

SSID 2 : Virgin Media
    Network type            : Infrastructure
    Authentication          : WPA2-Enterprise
    Encryption              : CCMP
    BSSID 1                 : d2:05:c2:fb:7d:89
         Signal             : 26%
         Radio type         : 802.11g
         Channel            : 6
         Basic rates (Mbps) : 1 2 5.5 11
         Other rates (Mbps) : 6 9 12 18 24 36 48 54
    BSSID 2                 : 52:0d:10:91:50:d9
         Signal             : 18%
         Radio type         : 802.11g
         Channel            : 6
         Basic rates (Mbps) : 1 2 5.5 11
         Other rates (Mbps) : 6 9 12 18 24 36 48 54

...

Leer Más


Descargo de responsabilidad

No estoy afiliado con Nirsoft de alguna manera, yo solo soy un usuario final del software.

2voto

Edi Puntos 771

Google Cercanos puede ser utilizado para encontrar WiFi y los dispositivos Bluetooth. Hay otras utilidades que realizar un análisis para cualquier dispositivo habilitado para wi-fi.

Nirsoft "Wireless Network Watcher es una pequeña utilidad que escanea su red inalámbrica y muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red," que muestra la dirección MAC y otra información, y existen otras alternativas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: