12 votos

Desactivar el administrador del servidor de inicio de sesión

En Windows Server 2008 R2 no es el "Administrador del Servidor", programa que siempre se inicia cuando inicie sesión. Me gustaría hacerlo para que este no se inicia cada vez que me conecto en el servidor.

¿Cómo puedo hacer esto?

24voto

user2965862 Puntos 11

He encontrado este blog por Alen Siljak que describe cómo se puede evitar que se de inicio al iniciar sesión. Hay dos métodos diferentes para resolver el problema. La primera y más simple es una casilla de verificación en el Administrador del Servidor en sí. La segunda implica la modificación del registro, que puede ser usado para automatizar de secuencias de comandos y el proceso para un gran número de servidores.

  1. Interfaz de usuario Método - En el "Administrador del Servidor" el programa es el "Resumen de Servidor -> Información del Equipo" sección. En la parte inferior de la sección hay una casilla de verificación "no volver a mostrar esta consola en el inicio de sesión". Marque esta casilla y salir del programa y en la siguiente sesión, usted no podrá ver el Administrador del Servidor.

  2. Método del registro - Ir al editor del registro y HKLM\Software\Microsoft\ServerManager y la variable DoNotOpenServerManagerAtLogon a 1. A continuación, vaya a otra entrada en HKCU\Software\Microsoft\ServerManager y el conjunto de la CheckedUnattendLauncSetting a 0 (tenga en cuenta que esto sólo se establece para el usuario actual). Después de cerrar la sesión y volver a usted no verá el administrador del servidor.

7voto

BACON Puntos 183

Este comportamiento también puede ser suprimida con la Directiva de Grupo. Desde El Servidor de la Ventana Principal del Administrador de TechNet:

El no mostrar esta consola en el inicio de sesión casilla de verificación de la Información del Equipo de la sección permite a los administradores impedir Administrador del Servidor se abra automáticamente cuando inicie sesión en el equipo, si no necesitan ver el Administrador del Servidor en cada inicio de sesión. Este comportamiento también puede ser controlado por la configuración de Directiva de Grupo Directiva de Equipo Local/Configuración del Equipo/Plantillas Administrativas/Sistema/Administrador del Servidor/no mostrar el Administrador del Servidor de forma automática en el inicio de sesión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: