6 votos

¿Cómo puedo encontrar el paquete que contiene un programa en Ubuntu?

Con frecuencia sé el nombre del programa de línea de comandos que necesito pero no sé el nombre del paquete que ofrece el programa. ¿Cómo averiguo el nombre del paquete que contiene el programa que necesito? En RPM basado en sistemas que tienen el whatprovides opción rpm -q --whatprovides /usr/X11R6/bin/xclock que encuentra el paquete correcto. ¿Hay algo similar para sistemas basados en Debian?

12voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Si el paquete es instalado, usted quiere dpkg -S /path/to/file . Si el paquete no está instalado, entonces la utilidad apt-file ( apt-file update; apt-file search /path/to/file ).

6voto

Vicent Marti Puntos 2942

Ubuntu tiene una herramienta command-not-found que le dirá qué paquete instalar para obtener un comando específico. Si configurado correctamente (tal vez en la instalación por defecto?) se mostrará cuando usted ingresa un comando que no está instalado. Sin embargo, se puede también ejecutar manualmente:

$ /usr/lib/command-not-found --ignore-installed test
The program 'test' is currently not installed.  You can install it by typing:
sudo apt-get install coreutils

1voto

towo Puntos 1330

Ubuntu, como Debian, viene con el apt-archivo de la aplicación. Esto permite, bastante similar a apt-get, sólo la búsqueda de archivos en paquetes.

Por lo tanto, usted tendría

$ apt-file update
$ apt-file search xclock

Y hay que ir. Si usted es afortunado, usted puede también utilizar la interfaz en la parte inferior de los paquetes de Debian sitio. Esto funcionará si el Ubuntu mantenedores no han cambiado mucho en comparación con el original de la versión de Debian.

-1voto

Tim Howland Puntos 3650

También puede utilizar apt-cache search [archivo] para comprobar las memorias caché locales de la aplicación.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: