4 votos

Máquina virtual VMware ESX, Windows 2008 Server R2, ¿memoria llena pero el total de procesos no se acerca?

Hemos configurado un servidor de TFS 2010 en un servidor de Windows 2008 R2, y recientemente ha empezado a perder tiempo y a dar largos tiempos de funcionamiento.

Cuando me conecto a la máquina puedo ver que la pestaña de rendimiento del administrador de tareas dice que se asignan 3,86GB de 4, sin embargo, cuando voy a la pestaña de procesos y sumo todos los procesos en ejecución termino en algún lugar entre 700 y 900MB, dependiendo del tiempo que la máquina ha estado funcionando.

Encontré esta pregunta en la lista de títulos similares, esperando que me ayude:

Uso extraño de la memoria en Windows Server 2008 R2

y ejecuté la consulta SQL en la lista, dándome los siguientes elementos:

object\_name               Counter\_name                cntr\_value cntr\_value\_MB
------------------------- --------------------------- ------------------------
SQLServer:Buffer Manager  Database pages              988        8.000000000
SQLServer:Buffer Manager  Free pages                  140        1.000000000
SQLServer:Buffer Manager  Total pages                 2923       23.000000000
SQLServer:Memory Manager  Target Server Memory (KB)   23384      22.000000000
SQLServer:Memory Manager  Total Server Memory (KB)    23384      22.000000000

No entiendo si esto explica el problema de la memoria o no, pero pensaría que la última columna allí debería indicar valores más altos si el problema fuera el mismo que en esa pregunta. Incluso he limitado el uso de memoria para el servidor SQL a 3GB y la pestaña de proceso actual muestra que sqlservr.exe utiliza 92MB de memoria.

También hay que tener en cuenta que 4GB han sido suficientes para esta máquina anteriormente, y no hemos tenido problemas de rendimiento ni preguntas con ella cuando funcionaba con normalidad, pero los recientes cambios de comportamiento son preocupantes.

La máquina es una máquina virtual que se ejecuta en un servidor VMware ESX 4.1, ¿podría ser eso? He leído acerca de los "globos de memoria" que utiliza VMware, para robar memoria en un sistema que de otra manera estaría saturado, pero la memoria total disponible en el servidor físico es de 32GB y la visión general del rendimiento dice que 17 de ellos están disponibles.

¿Qué más debería mirar, o cómo debería mirar los datos anteriores?

Un reinicio hace que la máquina vuelva a lo que yo llamaría números explicables, pero vuelve a subir lentamente hasta los 4 GB en el transcurso de un día y luego empieza a perder el tiempo.

También hay que tener en cuenta que no estoy 100% seguro de que la memoria esté causando los tiempos de espera, pero la máquina funciona bien hasta que la memoria se acerca a esos 4GB, así que como mínimo parece estar relacionado, pero por supuesto podrían ser dos efectos diferentes de la misma causa.

No ha habido ninguna actualización de Windows en esta máquina durante al menos un mes, para bien o para mal, así que no hay ningún mantenimiento que coincida con el momento en que empezaron los problemas.

3voto

the-wabbit Puntos 28168

El rendimiento de un host se degradará instantáneamente cuando se produzca el "thrashing", es decir, la continua entrada y salida de páginas de memoria en condiciones de poca memoria.

Puede que tengas un pérdida de memoria en alguna parte. Si el gestor de tareas no muestra un uso excesivo de la memoria para un solo proceso (por cierto, ¿qué valor estabas mirando? El administrador de tareas suele mostrar bytes privados, aunque debería buscar el "conjunto de trabajo" para el uso actual de la memoria física), un módulo/driver del kernel podría ser otro posible candidato. Echa un vistazo a Explorador de procesos Las estadísticas de memoria de la empresa, especialmente el uso de la memoria del kernel, serán más detalladas y podrían llevarte un paso más allá en la resolución.

1voto

Ben Puntos 21

Mira las visitas a la página como un indicador mucho mejor de la sobrecarga de memoria. Si está golpeando la página (demasiado) a menudo, la degradación del rendimiento es más probable que se deba a la subasignación de memoria. De lo contrario, yo buscaría en otra parte.

A menos que hayas habilitado el controlador de globos (y entonces verías su uso), no es el problema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: