22 votos

¿Cómo se compara con ZFS BTRFS.

Estoy considerando que OS y sistema de ficheros a utilizar en algunos servidores nuevos que tengo y estoy considerando Free BSD con ZFS, o Linux con BTRFS.

Los programas que he corrido en ambos sistemas, así que el único problema es la fiabilidad de los sistemas de ficheros y rendimiento, etc..

16voto

korkman Puntos 1061

A partir de abril de 2010 Btrfs está todavía en desarrollo y no está listo para el uso en la producción (de verdad, no lo he sido mordido a experimentar con el kernel 2.6.32). Característica sabio btrfs contiene algunos pero no todos los de ZFS características. En particular la mayoría de RAID-Z y deduplicación de datos que faltan.

¿Qué significa trabajar con btrfs es la toma de instantáneas, copy-on-write, la suma de comprobación y el uso de varios discos como un único volumen. GNU cp recientemente consiguió una casa "reflink" la función de copia de archivos como archivos de copia en escritura duplicados.

ZFS-FUSIBLE parece más estable que btrfs, así que si usted va con Linux que puede ser una opción (http://zfs-fuse.net/). La mayoría de las características de Solaris ZFS se implementan. No se puede encontrar hasta a la fecha de los criterios de desempeño, sin embargo.

Para una sólida roca de la solución, yo todavía me dicen que vaya con Linux y XFS. Si usted necesita toma de instantáneas, agregar LVM2. Si usted necesita un Software RAID, agregar mdadm.

6voto

Fraser.Dk Puntos 51

A partir de hoy (2012-02-01) btrfs carece todavía de una utilidad fsck, lo que significa que todos sus datos están en riesgo si el sistema se bloquea (creo que el kernel de pánico, pérdida de potencia, y en muchos otros casos). He experimentado la pérdida de datos de primera mano. Si usted está buscando para la seguridad de los datos (y a quién no?) a continuación, evitar btrfs. A partir de ahora BTRFS es para experimentar el sistema de ficheros adictos o datos que no sean imprescindibles.

Por supuesto, usted debe mantener copias de seguridad de datos valiosos de todos modos, ¿verdad?

Para un ultra-estable alternativa de uso de ZFS en un PC/FreeBSD 9. ZFS es un sistema de confianza empresarial del sistema de ficheros que ha estado ahí por muchos años. RAIDZ2 es un protector de la vida.

4voto

rob Puntos 1068

Como otros han mencionado, Btrfs es todavía experimental, por lo que probablemente no quieren depender de Btrfs.

Generalmente, la gente parece estar contenta con ZFS en BSD, pero es posible que también desee considerar la ejecución de ZFS en un sistema Solaris.

La BSD puerto de ZFS es, probablemente, la más madura de puerto, pero todavía queda un par de versiones detrás de ZFS en un sistema Solaris, por lo que no obtenga todas las últimas funciones de inmediato. Como de FreeBSD 8.0, sólo ZFS versión 13 es compatible--así, por ejemplo, usted no conseguirá la deduplicación (que se introdujo en ZFS versión 21). No vas a conseguir iSCSI con FreeBSD 8.0.

Si desea que la última ZFS características a medida que se introducen, puede que desee optar por OpenSolaris o Oracle Solaris, o Nexenta (Solaris derivado con un GNU userland).

4voto

Joseph Puntos 141

Como ya han señalado otros, BTRFS no es realmente la calidad de producción todavía, así que si necesitas algo que funcione hoy, ZFS es una mejor apuesta.

Para algunos antecedentes en BTRFS, y cómo difiere de ZFS, consulte este artículo LWN.

4voto

jlliagre Puntos 6247

Todavía estoy un ZFS de usuario (en Solaris y Linux) sin embargo, en el último, que ahora tendría que considerar la posibilidad de btrfs como su más reciente (Marzo de 2012) versión incluye nuevas características, mejoras de rendimiento, corrección de errores, y el muy esperado lanzamiento de una btrfsfsck con las capacidades de reparación.

De acuerdo a comunicado de prensa, un sistema de archivos Btrfs está ahora listo para la producción.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: