1 votos

¿Por qué no consultas DNS de retorno de la máscara de subred?

¿Por qué no el servidor DNS dar la máscara de subred de la consulta de nombre de host? Para pasar al siguiente salto, la dirección IP, así como la máscara de subred es requerido por la tabla de enrutamiento algoritmo de coincidencia (prefijo más largo del partido). Así que no debería el servidor DNS de retorno de la máscara de subred en un paquete para ser enviado a la correcta próximo salto?
Vi que el Answers campo de una consulta DNS respuesta sólo contenía los siguientes valores (en Wireshark) :

Answers
    google.com: type A, class IN, addr 216.58.197.78
        Name: google.com
        Type: A (Host Address) (1)
        Class: IN (0x0001)
        Time to live: 300
        Data length: 4
        Address: 216.58.197.78

Por lo que proporciona la máscara de subred para decidir el siguiente salto de un determinado paquete destinado a google.com?

4voto

mahler Puntos 161

La respuesta corta es el DNS no tiene nada que ver con la configuración de enrutamiento, hay dos cosas completamente diferentes.

Piense en su tabla de enrutamiento como un conjunto de reglas que determinan cómo los paquetes IP de salir de su máquina. Las reglas de enrutamiento dígale a su equipo en el próximo salto (next hop router y le permite enviar diferentes grupos de IPs a los diferentes routers si quieres basado en la dirección IP y máscaras de red.

DNS no tiene nada que ver con el enrutamiento. Después de recibir una respuesta DNS, el equipo es probable que intente realizar una conexión a la dirección IP en el DNS de respuesta. Al hacer esta conexión, la pila de red va a utilizar la IP/máscara de red combinaciones en la tabla de enrutamiento para determinar que la entrada en la tabla de enrutamiento que coincida con la IP de destino (o si no coincide se selecciona la ruta por defecto). La pila, a continuación, utiliza esta entrada en la tabla de enrutamiento para determinar dónde enviar el paquete, de modo que finalmente va a llegar a la dirección IP de destino.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: