2 votos

Veeam Marcas de Cinta de Datos como en la Cinta de Limpieza

Hoy me he topado con el problema descrito en este Veeam Foro de la Comunidad post. Bajo circunstancias específicas, Veeam inadvertidamente marcas legítimo de la cinta como una cinta de limpieza, la eliminación por completo de la vista en VBR consola. No hay ningún usuario, de forma accesible para eliminar del catálogo, ni borrar, la re-escaneo, o inventario de la cinta tiene ningún efecto.

Síntomas:

Usted verá las siguientes entradas en los registros:

:: TapeDrive alert: The tape drive is due for routine cleaning:.  Wait for the current operation to finish. Then use a cleaning cartridge. Check the tape drive user manual for device specific cleaning instructions. 
:: TapeDrive alert: The last cleaning cartridge used in the tape drive has worn out:.  Discard the worn out cleaning cartridge. Wait for the current operation to finish. Then use a new cleaning cartridge. 
:: Marking tape <TapeName> as a cleaning cartridge 

Y te darás cuenta de una ranura en su biblioteca de cintas ha desaparecido por arte de magia. La falta de ranura se corresponden con la ubicación de la cinta de Veeam cree que es un cartucho de limpieza.

Veeam Tape List

3voto

tfrederick74656 Puntos 582

Esto parece suceder cuando hay un proceso de limpieza automática y el especificado en la cinta de limpieza ha caducado. La siguiente cinta que entra en la unidad parece ser marcado como una cinta de limpieza. Puede haber otras situaciones que causan esto, pero la solución sigue siendo la misma.

Por favor, tenga en cuenta que esta opción está pensada como una corrección de emergencia solamente. La modificación de la base de datos de Veeam en su propio no se admite la acción. Mientras esto funcionó muy bien para mí, esto puede romper su instalación. Veeam apoyo puede no ser capaz de/dispuesto a ayudar.

Open SQL Server Management Studio y conectarse a la base de datos de Veeam. Usted necesitará el nombre del servidor y el nombre de instancia. Usted también puede necesitar para habilitar TCP/IP para la instancia con el fin de conectar desde un sistema remoto, como es que no siempre está habilitada de forma predeterminada. Esto está fuera del alcance de este P/A.

Para obtener una lista de los medios de comunicación marcados como cintas de limpieza, ejecute la siguiente instrucción SQL:

SELECT [barcode], [name], [cleaner]
FROM [VeeamBackup].[dbo].[Tape.tape_mediums]
WHERE [cleaner] = 1;

Esto te dará resultados similares a los siguientes. Nota la primera cinta de la lista es una verdadera cinta de limpieza, y sigue la convención de nomenclatura especificada por el LTO especificación de un cartucho de limpieza universal. El segundo resultado es nuestra falta de cinta.

SSMS Query Result

Ahora sólo tenemos solucionar este problema. Una simple actualización para el limpiador de bienes es todo lo que se necesita. Usted puede utilizar la propiedad para seleccionar la cinta adecuada; usé el código de barras, porque sé que somos todos únicos en mi entorno.

UPDATE [VeeamBackup].[dbo].[Tape.tape_mediums]
SET [cleaner] = 0
WHERE [barcode] = 'S16023L5';

Y voilà, su cinta una vez más visible! El cambio debe tener un efecto casi inmediato en el VBR consola.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: