172 votos

Por qué no podía direcciones MAC se utiliza en lugar de IPv4|6 para el establecimiento de redes?

Estoy leyendo sobre TCP/IP y otros protocolos y tecnologías. Las direcciones MAC son descritos como siendo (bastante :) único, y tienen una gran posibilidad de espacio (varios cientos de billones de dólares), mientras que también se asigna a todas las interfaces de red. ¿Cuáles son los históricos y las razones técnicas por las direcciones IPv4 o IPv6 se utilizan en lugar de direcciones MAC para interconexión de redes de comunicación?

Me estoy perdiendo algo fundamental, o es sólo una tonta razón (por ejemplo, construir en la parte superior de legado de tecnología)?

332voto

Chris S Puntos65813

La dirección MAC puede ser única, pero no hay nada especial acerca de la cantidad que nos indique dónde está. MAC 00-00-00-00-00-00 podría estar en el otro lado del planeta de 00-00-00-00-00-01.

IP es arbitraria esquema de numeración impuestas de manera jerárquica, en un grupo de equipos lógicamente los distinguen como grupo (que es lo que una subred es). El envío de mensajes entre los grupos se realiza mediante tablas de enrutamiento, que se dividen en varios niveles, de modo que no tenemos que seguir la pista de cada subred. Por ejemplo, el 17.x.x.x está dentro de la red de Apple. A partir de ahí, Apple va a saber donde está cada uno de sus miles de subredes se encuentra y cómo llegar a ellos (nadie necesita saber esta información, sólo necesita saber que el 17.nada va a Apple).

También es muy fácil de relacionar este tema con otro par de sistemas. Usted tiene un Número de IDENTIFICACIÓN Emitida por el Estado, ¿por qué usted necesita una dirección de correo si el número de IDENTIFICACIÓN es ya la única a la que sólo usted? Usted necesita la dirección de correo postal, porque es un sistema arbitrario que describe donde el único destino de las comunicaciones que se debe ir.

70voto

b0fh Puntos2318

Debido a que las tablas de enrutamiento sería increíblemente grande.

Las direcciones IP se asignan de forma jerárquica, de modo que un router puede grupo de rutas por prefijos de dirección. El número de sistemas autónomos presentes en la red ahora es suficientemente razonables como para caber en el hardware de hoy.

Por otro lado, la distribition de direcciones MAC a través de la red es aleatorio y completamente ajena a la topología. Las rutas de la agrupación sería imposible, cada enrutador sería necesario hacer un seguimiento de las rutas para cada dispositivo que transmite el tráfico a través. Que es lo que la capa 2 interruptores de hacer, y que no escala bien más allá de un cierto número de hosts.

35voto

Jeff Sacksteder Puntos657

El mundo no se ejecuta exclusivamente en ethernet(al menos históricamente). La capa IP es independiente de la capa de hardware por debajo de ella.

PPP nodos no tienen direcciones Mac. Tampoco arcnet, token ring, fddi, hppi. Los otros estándares pueden no ser tan relevante hoy en día, pero ethernet puede ser reemplazado con otras tecnologías en el futuro y sería transparente a la capa IP.

Hay una larga discusión acerca de cómo mantenemos la invención de un nuevo hardware protocolos y llamar de ethernet, pero estoy divagando...

29voto

OrangeDog Puntos439

Además de la jerarquía de enrutamiento de IP, tener separados de direcciones MAC permite que usted cambie su tarjeta de red o de todo el equipo, conservando la misma dirección IP (y por lo tanto lógica la topología de la red).

Esta abstracción permite mucho más flexible y fácil de mantener redes.

22voto

barancw Puntos331

Echa un vistazo al modelo OSI: http://en.wikipedia.org/wiki/OSI_model

Esto explica por qué no tiene sentido hacer que el enrutamiento de capa 3 concepto, decisiones basadas en la física, la capa 2, mecanismo.

Moderna red se divide en diferentes capas para lograr su extremo a extremo de la comunicación. Su tarjeta de red (lo que es dirigida por el mac address [dirección física]) necesita sólo será responsable para comunicarse con sus compañeros en la red física.

La comunicación que se le permite cumplir con su dirección MAC va a ser limitada a otros dispositivos que se encuentran en contacto físico a la máquina. En internet, por ejemplo, usted no está físicamente conectado a la máquina. Por eso hacemos uso de TCP/IP (capa 3, la dirección lógica) mecanismo cuando necesitamos comunicarnos con una máquina que no estamos físicamente conectado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: