3 votos

Volúmenes de Synology frente a carpetas compartidas

¿Cuál es la ventaja de crear más de 1 volumen en un grupo de discos en Synology DiskStation? O, en otras palabras, ¿cuál es el beneficio de organizar datos en a) muchos volúmenes frente a b) muchas carpetas compartidas en un volumen? Estoy interesado en cualquier consideración en: acceso, administración, mantenimiento y contexto de respaldo.

2voto

Mr. Raspberry Puntos 93

En términos de la capacidad de recuperación y de mantenimiento, a mí me parece que el número de volúmenes que sería beneficioso en caso de HECTÁREAS de diseño del sistema debido a la replicación. Digamos que usted tiene 2 o más volúmenes 2x Synology hosts configurados en HA de almacenamiento compartido y la cara de la unidad de fallo en un único host. Tomaría menos de replicar a cada uno de los volúmenes a través de hosts (restaurar y traer de HECTÁREAS de volumen en línea), en lugar de un caso de un solo volumen, donde, obviamente, se necesita más tiempo para obtener un solo volumen replicado.

De un solo nodo, las carpetas compartidas en un solo volumen sería beneficioso debido a las e/S de rendimiento. En el caso, los datos de cada carpeta compartida estaría disponible con la velocidad de la general, el rendimiento de almacenamiento, lee y escribe que se llevaría a cabo a partir de la totalidad de la matriz de almacenamiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: