1 votos

El uso de scrot de tomar capturas de pantalla de forma continua

Soy nuevo en el uso de scrot. Sé cómo tomar capturas de pantalla escribiendo el código scrot Image.jpg. Quiero aprovechar continua capturas de pantalla sin la utilización de escribir el código cada vez que en el Terminal.

Hay una manera de hacerlo y si es así, ¿qué debo hacer para ello?

2voto

Anwar Shah Puntos 26193

Scrot no permite tomar varias capturas de pantalla en el lote. Sin embargo, usted puede usar bash (o cualquier otro idioma') bucle función de lograr esto.

Aquí es cómo me tomó 10 capturas de pantalla en archivos con el nombre screenshot_n.png (donde n es el número de secuencia`) en la demora de 1 segundo cada uno.

for i in $(seq 1 10); do sleep 1; import -window root screenshot_$i.png; done

He utilizado el import herramienta aquí. Vino de imagemagick. Usted puede utilizar scrot en lugar de import. Cambiar el sleep 1 línea para que coincida con su retardo deseado. Compruebe import página man para más detalles.

Se puede utilizar en bash función como esta

function shot()
{
    for i in $(seq 1 $1); 
    do 
        sleep 1; 
        import -window root screenshot_$i.png; 
    done
}

Guardar en .bashrc archivo. Se puede utilizar en bash con esta sintaxis shot n, donde n es el número de captura de pantalla que usted necesita para tomar`

Aquí hay otro comando que utiliza scrot. He utilizado scrot incorporado en la función de demora en lugar de bash sleep de comandos aquí. Compruebe scrot página man para más detalles. Usted puede utilizar esto en bash-funcionan como antes.

for i in $(seq 1 10); do scrot -d 1 screenshot_$i.png; done

Usted puede comprobar la siguiente pregunta para obtener sugerencias para la otra captura de pantalla de tomar las herramientas de línea de comandos

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: