18 votos

Cómo prueba real del rendimiento de la red entre dos puntos?

¿Cuáles son algunas de las mejores herramientas/utilidades para la prueba real de ancho de banda a través de un enlace? En mi caso estoy probando el rendimiento real a través de un puente wifi.

22voto

Zoredache Puntos 84524

Me parece iperf a ser uno de los más útiles que las utilidades de prueba punto a punto de banda. Tiene muchas opciones para poner a prueba a través de tcp/udp, con la udp se puede saber cuánto de jitter. Los puertos de iperf están disponibles para casi todos los sistemas operativos.

También me gusta probar con END, pero no es tan fácil trabajar con iperf ya END, básicamente, tiene que ser configurado como un servidor en algún lugar, y el cliente debe tener instalado java.

6voto

Craig Puntos 2871

Me gustaría tubo algo como /dev/urandom (o /dev/zero para probar los dispositivos de compresión si la hubiera) por el uso de dos máquinas *nix.

Escuchar y tubería a /dev/null en una máquina

nc –l –p 7000 | /dev/null

Conecte la tubería y de 100MiB de datos aleatorios sobre el otro

dd if=/dev/urandom bs=1M count=100 | nc 192.168.1.120 7000 –q 10

En tiempo real las estadísticas de uso pipeviewer

dd if=/dev/urandom bs=1M count=100 | pv | nc 192.168.1.120 7000 -q 10

5voto

dmo Puntos 1886

IxChariot. No es gratis, pero se pueden simular todos los tipos de tráfico. SmallNetBuilder.com utiliza para sus pruebas de producto.

3voto

RBerteig Puntos 566

He aquí una fuerza bruta y la ignorancia enfoque...

Muchos de línea de comandos FTP clientes informe de estadísticas de transferencia, por lo que simplemente podría utilizar FTP para OBTENER o COLOCAR un gran archivo para que las estadísticas sean significativos.

1voto

Jon Colverson Puntos 131

¿Qué se considera "real el rendimiento de la red?" Esto depende enteramente de la red de su función y las necesidades de sus usuarios.

Por ejemplo, el ancho de banda no va a ser un atributo definitorio de cómo la red se realiza si usted tiene seis usuarios que no están autorizados a transmitir vídeo/audio o de transferencia de archivos. En ese caso, una vez que usted tiene suficiente ancho de banda para su estándar de tráfico más es simplemente un desperdicio.

Los puntos de referencia son útiles para determinar los puntos débiles en la red, pero usted no debe tomar como un reflejo de la experiencia de usuario, a menos que imitar a sus usuarios' los patrones de tráfico.

Si usted está tratando de averiguar cuánto ancho de banda que puede empujar a través de wireless bridge antes de que caiga a través de, usted realmente no puede vencer a iperf y FTP (aunque puede que necesite un par de máquinas de prueba al mismo tiempo). Recuerde a prueba de bidrectional tráfico así.

Si usted está interesado en averiguar proyecta la experiencia de usuario, vamos a necesitar algo más de información.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: