1 votos

Use Clonezilla para crear una copia de mi máquina y revierta de 17.10 a 16.04

Recientemente he cambiado a 17.10 y que entra en conflicto con muchas de las utilidades que uso para el trabajo. Pasado el punto de la frustración. Quiero hacer copia de seguridad/clon de mi portátil:

  1. volver a 16.04

  2. crear un back-up de la máquina en un portátil (posiblemente de la Menta 18.3) en caso de que golpea el ventilador

Me han dicho clonezilla es el camino a seguir. Tengo el Live-USB creada y tengo una buena idea de a dónde ir desde aquí. Antes de empezar, quiero asegurarme de que mi configuración, archivos, claves gpg, y otra personalización será copiado.

He estado usando Ubuntu y varias distribuciones de un par de años ahora, pero yo todavía me considero un novato fuera de la gestión del sistema de archivos y la creación de redes. En busca de sugerencias de mejores prácticas, otros métodos, o cosas a tener en cuenta en el proceso. Es mi portátil, así que no puede permitirse el lujo de tornillo de esto!

1voto

vidarlo Puntos 81

Clonezilla es una herramienta para crear una imagen de un ordenador una copia exacta, que puede ser replicado en un nuevo equipo. Si desea volver a 16.04 este es realista hablar de una re-instalación.

En este caso, usted probablemente querrá una copia de seguridad de /home. Hay varias maneras de hacer esto. Usted puede mirar en el salón de herramientas de copia de seguridad como duplicidad, o se puede hacer un simple archivo de /home.

Para hacer un simple archivo, puede utilizar el siguiente comando en una terminal:

sudo tar -cvf /path/to/archive/backup.tar /home/username

Este archivo contendrá todo el contenido de /home, y puede ser almacenado en por ejemplo un disco USB.

Una vez que haya reinstalado 16.04 puede restaurar este con

sudo -i
cd /home/
tar --exclude=.cache -xvf /path/to/archive/backup.tar

Además, usted puede tener para restaurar la propiedad de su directorio de inicio.

sudo chown -R username.username /home/username

Si usted hace una partición separada para /home (o que ya lo tienen), usted puede simplemente volver a instalar 16.04, y el uso de las viejas /home.

El directorio de inicio es en gran medida independiente de la distribución de Linux, pero se puede ejecutar en problemas con diferentes versiones de software que no reconoce todas las opciones en la configuración.

0voto

kukulo Puntos 71

Estoy utilizando el Clonezilla para copias de seguridad periódicas. Me proceder de la siguiente manera:

  1. Estoy preparando un disco Duro USB para la copia de seguridad la creación de un directorio en la root del disco duro: HDD Copias de seguridad (estoy usando con formato NTFS). Asegúrese de comprobar los necesarios requisitos de espacio.
  2. Con Clonezilla live USB stick me arranque de la máquina, después de un mapa de Teclado aparecerá el cuadro de diálogo conectar el disco Duro USB a otro puerto USB.
  3. Dentro de los cuadros de diálogo siguientes elijo el disco duro, Copias de seguridad en el disco Duro como el monte/Partimag directorio.
  4. Yo estoy usando el dispositivo - modo de imagen.
  5. En el último paso yo soy la selección de la Unidad para la que estoy haciendo la copia de seguridad.
  6. Usted recibe una confirmación pregunta si desea continuar con la copia de seguridad - compruebe los ajustes y elija s/n.
  7. Después de la copia de seguridad es el hecho de que usted puede elegir el apagado, reinicio o opciones de línea de comandos - normalmente soy de apagar el ordenador y reiniciar.
  8. Después de apagado me quite el dispositivo USB y disco Duro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: