28 votos

¿Qué tan segura es un teclado bluetooth en contra de rastreo de contraseñas?

En una situación en la que un admin se introduce información sensible en un teclado (la contraseña de root), ¿cuál es el riesgo de que un teclado bluetooth (ship por defecto con los sistemas Mac en estos días) pondría esas contraseñas en riesgo?

Otra forma de plantear sería: ¿cuál de seguridad y protocolos de cifrado se utiliza, en su caso, para establecer una conexión bluetooth entre el teclado y el sistema host?

Edit: Resumen Final

Todas las respuestas son excelentes. He aceptado que los enlaces a los que más directamente aplicable de la información, sin embargo, yo también animo a leer Nathan Adams la respuesta y de la discusión acerca de la seguridad de los trade-offs.

21voto

ryanyama Puntos 44

Te sugiero buscar en esta publicación por el NIST. Se proporciona bastante información útil sobre seguridad de Bluetooth. El protocolo de cifrado de bluetooth es E0, que es de 128 bits.

http://csrc.nist.gov/publications/nistpubs/800-121-rev1/sp800-121_rev1.pdf

12voto

fsckin Puntos 365

http://en.wikipedia.org/wiki/Bluetooth#Security

Mientras que el Bluetooth tiene sus beneficios, es susceptible a ataques de denegación de servicio, el espionaje, el hombre-en-el-medio de los ataques, el mensaje de la modificación, y la apropiación indebida de recursos.

2voto

Nathan Adams Puntos 638

Aunque bluetooth puede no ser el protocolo más seguro, usted tiene que poner las cosas en perspectiva: Bluetooth tiene una relatividad de corto alcance en la transmisión. Esto significa que si usted fuera a utilizar los teclados bluetooth en un edificio, una persona tendría que estar en la misma habitación o cerca de la sala para realmente hacer nada malicioso.

Sólo porque una determinada tecnología es inseguro, no significa que es inútil.

1voto

snowcode Puntos 9

De corto alcance no es cierto. Todavía puedo conectar mi bluetooth teclado de mi mac cuando fuera en el jardín, mientras que el teclado está en el piso de arriba en el segundo piso. (tal vez 10 metros?) Básicamente, su señal bluetooth está dentro del alcance de sus vecinos y la calle. (He última MBP, abril de 2014)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: