29 votos

Es Arch Linux adecuado para un entorno de servidor?

¿Consideras que Arch Linux adecuado para un entorno de servidor? Su versión con ruedas modelo y la simplicidad parece ser una buena cosa, porque una vez instalado, no es necesario volver a instalar como el modelo de publicación de otras distribuciones.

Pero que la constante actualización no causar problemas de estabilidad? Aunque está al borde del precipicio, Arch Linux utiliza la versión ESTABLE más reciente de software.

50voto

mloskot Puntos 221

Usted puede encontrar útil la discusión y comentarios publicado recientemente bajo el Arco como un servidor web hilo en el arco general de la lista de correo.

13voto

pcdinh Puntos 535

Aunque me encanta el arco, yo no lo uso para el entorno de producción. Primero de todo, en un entorno de producción necesita algo estable y bien probado. Además, debido a que es muy despojado, usted necesita para hacer scripts personalizados o cosas de configuración de forma manual (a veces Es bueno porque usted sabe exactamente lo que se ejecuta en su sistema, pero muy malo porque toma demasiado tiempo para configurarlo). Además de eso, porque no es ampliamente utilizado en entornos de producción, en caso de un problema de no encontrar el apoyo que puedes encontrar si estás usando Debian o Fedora (Arco de la comunidad es grande, pero para ser honesto, no es tan grande como Debian o Fedora)

Para resumir, creo que es ideal para uso en escritorio, pero no para los entornos de producción

1voto

Nathan Jones Puntos 1480

Yo siempre iba a sugerir una de:

  • CentOS. Es un clon de RHEL, lo que significa que obtienes un largo ciclo de soporte técnico (7 años), durante el cual usted puede obtener sólo parches de seguridad y mejoras menores, por lo que mantener el sistema de parcheado es muy, muy fácil. También, un montón de "comercial" de destino del software de red hat enterprise linux, por lo que son más fáciles de instalar en CentOS. Desventajas: yo prefiero apt/dpkg para yum/rpm, no es fácil conseguir filo de software que se ejecuta en ella, algo espartano de selección de software,

  • Ubuntu LTS. En realidad, yo todavía no lo han utilizado, pero también tiene un soporte a lo largo de ciclo, y que Debianish

  • Debian testing. Debian es mi distro favorita, funciona realmente bien y tiene un estúpidamente enorme selección de paquetes que está muy bien juntos. Es un poco más tiempo para mantener parcheado, pero es más fácil de instalar el software (es decir, hay más cosas fácilmente empaquetado).

Yo sugeriría considerando pros para el uso Arch Linux a uno de los tres y ver si vale la pena.

-1voto

Christian Paredes Puntos 406

Probablemente el mayor problema con el Arco como un servidor de sistema operativo es que no queda claro de dónde y cuando las aplicaciones se pueden romper después de una actualización. Más a menudo que no, usted tiene que mantenerse al día con lo que está pasando en la wiki y en los foros antes de hacer cualquier tipo de actualización; con Debian y CentOS, usted puede también aseguró que las actualizaciones no romper ninguna de las aplicaciones, ya que más a menudo que no, las actualizaciones de hecho en la rama ESTABLE será la seguridad o correcciones de errores.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: