2 votos

La sincronización de las Instancias de Amazon EC2

Quiero usuario Corosync y el Marcapasos con el fin de sincronización entre dos servidores, los servidores, dos (o más) de las instancias de EC2, con Ubuntu 16.04 instalado en ellos. Yo estaba haciendo que después de este artículo, pero estoy atascado en el paso de private_binding_IP_address I de búsqueda a través de internet, pero no hubo suerte, lo que quiero saber es lo siguiente:

  • ¿Corosync y Marcapasos trabajo con Ubuntu 16.04?
  • ¿Corosync y Marcapasos trabajar con Amazon EC2 (Ubuntu) instancias?
  • Cómo hacer que (sincronización de dos o más de Amazon EC2s juntos)?

Gracias

ACTUALIZACIÓN: el objetivo principal de la creación de clúster HA de EC2 es que quiero instalar dos o más de NextCloud servidores en las instancias de EC2 para el almacenamiento y base de datos, puedo configurar el NextCloud a utilizar, el depósito de S3 para el almacenamiento principal y RDS para la base de datos, para todas las instancias de EC2. el NextCloud casos ya están instaladas y configuradas para un S3 y un RDS, ahora para sincronizar los dos EC2s he seguido el artículo , pero estoy atascado en el paso de Configurar Corosync clúster no puedo obtener el bindnetaddr que es un enlace de la dirección IP, me encontré con el comando ifconfig -a en ambos servidores, pero los dos IP que se especifica en el artículo no eran los mismos

UPDATE2 Vi AWS artículo la cosa es que en este artículo se describe cómo hacer HECTÁREAS entre EC2s, es decir, una instancia es activo, y el otro está en modo de espera, lo que tengo que hacer es hacer que todas las instancias activas a la misma vez no uno activo y los otros están en espera, usted puede decir que la sincronización a nivel de aplicación, a suponer que si tengo tres NextCloud servidores de un usuario puede enviar solicitudes a los tres NextCloud servidores, y las solicitudes son procesadas por los tres servidores. Me canse de AWS ELB (Elastic Load Balancer), pero se comporta de la misma como escenario que se describe arriba en la AWS artículo, así que por eso he cambiado a la Corosync y Marcapasos, sin embargo, yo no podía entender cómo utilizar Corosync para EC2s

3voto

Matt Kereczman Puntos 410

¿Corosync y Marcapasos trabajo con Ubuntu 16.04?

Sí. Paquetes de Ubuntu Corosync y Marcapasos para Xenial (16.04), que se puede instalar con un simple comando: # apt install corosync pacemaker

¿Corosync y Marcapasos trabajar con Amazon EC2 (Ubuntu) instancias?

Técnicamente sí, pero hay un montón de casos de esquina a tener en cuenta. La mayor preocupación que tengo es la confiabilidad y el rendimiento de la red entre las instancias de EC2.

Corosync controla la comunicación entre los nodos, y detecta cuando los nodos van a faltar desde el clúster (nodo fallas, fallas de la red, etc). Desde AWS red es una especie de caja negra (desde el administrador de la perspectiva), es difícil medir la fiabilidad de dicha red. En "prem" grupos de esta red es generalmente un par de conexiones directas entre los nodos, o apiladas-interruptor, por lo tanto, algo altamente confiable y eficiente. No estoy diciendo de AWS red no es confiable o de rendimiento, pero es muy compartida, y seguramente más complejo que un conjunto de cables cruzados. Cuando Corosync de la red se interrumpe, aunque solo sea por 1000ms (1s), va a declarar un nodo muerto (en un clúster de dos nodos, con tiempos de espera predeterminados). Me sería de esperar que esto suceda de vez en cuando, y saber cómo recuperarse de ella.

Dicho esto, parece que pueden llegar a "las Instancias de Clúster" en AWS, que tratan de vender una latencia baja/alta-rendimiento de la red entre los nodos. Esto es probablemente lo que usted desea utilizar, como parece, a la dirección de la principal preocupación que tengo.

Independientemente de que las instancias que usted elija, Marcapasos deben ser configurados con STONITH habilitado, para asegurar que cuando un nodo no ir fuera de línea, o ha de red interrumpida, que se cercado desde el resto del clúster. STONITH es una forma de Esgrima que tiene un nodo de clúster en un estado desconocido y lo pone en un saber del estado: apagado. STONITH se ignora en la mayoría de los tutoriales que usted encontrará en línea porque es muy dependiente de su entorno/hardware/hipervisor, pero es una de las partes más importantes de una configurado correctamente HA cluster.

No parece ser una nueva valla agente de AWS en ClusterLab del git: https://github.com/ClusterLabs/fence-agents/blob/master/fence/agents/aws/fence_aws.py

Cómo hacer que (sincronización de dos o más de Amazon EC2s juntos)?

Esa parte es un poco demasiado ambiguo para responder con precisión. Está hablando acerca de la sincronización de directorios, bases de datos, volúmenes, o qué? Si actualiza su pregunta, para ser más específicos, voy a actualizar mi respuesta ;)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: