98 votos

Enviar Ctrl-Alt-Suprimir a la sesión RDP anidada

¿Hay alguna forma de enviar el comando Ctrl-Alt-Supr a una sesión RDP (Windows Server 2008 R2) dentro de otra sesión RDP (también Windows Server 2008 R2) sin que la primera sesión lo capte?

Ctrl + Alt + End y Ctrl + Alt + Shift + End no llegan a la sesión de 2º nivel.

El entorno de nivel superior es Windows 7 Enterprise.

2 votos

No he utilizado el 2008, pero es osk (Teclado en pantalla) ¿todavía está disponible?

0 votos

También encontré una solución para forzar al usuario a cambiar su contraseña la próxima vez que inicie sesión, pero el OSK permite el cambio de contraseña sin interrumpir la sesión.

0 votos

La OSK sigue existiendo. ¡Deberías publicar eso como respuesta!

109voto

James O'Gorman Puntos 3721

Utilice el teclado en pantalla ( osk.exe ). Puede pulsar Ctrl-Alt-Suprimir virtualmente.

(Nota: es posible que tenga que mantener pulsadas las teclas CTRL y ALT del teclado físico (Windows Server 2012-R2))

On-Screen Keyboard

20 votos

Mantener ctrl-alt en la máquina de nivel superior y hacer clic en el 'del' en el nivel deseado OSK funciona. Hacer clic en ctrl-alt-del (sin pulsar el teclado) no lo hace (aunque parece que mantiene las teclas de fucnión pulsadas). Simple y funcionalmente equivalente a lo que buscaba.

0 votos

Acabo de usar esto para cambiar mi contraseña de AD en una máquina Server 2012. ¡Funcionó muy bien!

0 votos

Gracias, RDP dentro de un RDP dentro de una VM me tenía realmente confundido en cuanto a cómo esto. Funcionó como un encanto. Es extraño que las teclas pegajosas no funcionan, Pensé que el punto de la OSK era utilizar si sólo tenía un ratón.

44voto

Shawn Umansky Puntos 91

He encontrado una manera de hacer que esto funcione. Con frecuencia trabajo con sesiones RDP anidadas que se adentran en varios niveles. Así es como prefiero trabajar, especialmente con muchas máquinas virtuales.

Hay que tener en cuenta que mi entorno es principalmente Windows 7 y Server 2008 R2.

El escenario es el siguiente: hago RDP del ordenador A al ordenador B y del ordenador B al ordenador C.

  1. Si quiero enviar Ctrl + Alt + Del al ordenador A, escribo Ctrl + Alt + Del del ordenador A

  2. Si quiero enviar Ctrl + Alt + Del al ordenador B, escribo Ctrl + Alt + End del ordenador A

  3. Si quiero enviar Ctrl + Alt + Del al ordenador C, abro el teclado en pantalla del ordenador B y lo utilizo para escribir Ctrl + Alt + End que envía Ctrl + Alt + Del al ordenador C

  4. Si intento utilizar el teclado en pantalla para enviar Ctrl + Alt + Del en CUALQUIERA de esas tres máquinas, me remite al menú de Inicio, lo que no me ayuda en absoluto.

Por lo tanto, para enviar Ctrl + Alt + Del a una máquina remota, simplemente use el OSK para enviar Ctrl + Alt + End de la sesión justo antes de la máquina remota a la que se intenta enviar. Funciona siempre.

4 votos

Esto es especialmente útil si el "ordenador C" es el núcleo del servidor.

1voto

Bart de Koning Puntos 11

Hay otra forma de especificar dónde se ejecutarán las combinaciones de teclas de Windows en la pestaña de Recursos Locales de las Opciones RDP. En la sección Teclado puede elegir En este ordenador, en el ordenador remoto o Sólo cuando se utiliza la pantalla completa. Si eliges en el ordenador remoto Ctrl Alt END te permitirá iniciar un administrador de tareas en la conexión rdp anidada. Es un salvavidas si se logra cerrar la ventana de comandos en una máquina central.

1voto

Andy Puntos 11

Me encontré con esta solución pero no me funcionó. El OSK había sido deshabilitado y no pude hacerlo aparecer. Encontré que esto funciona si sólo estás viendo una sola sesión RDP anidada.

es decir, la sesión B dentro de la sesión A.

Shift + Ctrl + Alt + Fin

0 votos

Si lees la pregunta, verás que el autor lo intentó, pero no funcionó. (En su caso, probablemente se requiera un poco de manipulación de la configuración de la sesión RDP).

0 votos

A mí me ha funcionado (2008R2 sobre 2008R2) pero la sesión B tenía que ser una ventana que no fuera de pantalla completa, con el foco, dentro de la A. (La sesión A era de pantalla completa).

1voto

Si puedes configurar TeamViewer o similar en la primera sesión, Ctrl + Alt + End funcionará entonces para la segunda sesión RDP

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: