6 votos

¿Algún truco para conectarse a la consola del DRAC desde un mac?

Tengo dos Dell PowerEdge 2950 con tarjetas DRAC5, y soy usuario de mac, corriendo Snow Leopard.

¿Hay algún truco para beneficiarse de la capacidad de la consola remota?

Estoy abierto a cualquier sugerencia, incluyendo un navegador elegante, una VM Java hecha a medida, cualquier VM con caja virtual. Cualquier cosa, excepto tal vez para reiniciar en Windows...

5voto

Tina Puntos 21

Es un dolor para usar directamente desde el Mac, por lo que normalmente tengo una VM de Windows XP disponible para las tareas de gestión o consolas que requieren plugins de navegador, etc. VMware Fusion, Parallels, Virtualbox están a la altura, pero otra solución ligera es CrossOver Mac que permite instalar y ejecutar aplicaciones individuales de Windows.

2 votos

Parece que ahora hay una aplicación nativa para Mac que puede conectarse a un DRAC: getsystemscope.com

5voto

Alex Puntos 1

Para DRAC5 no es necesario utilizar ninguna máquina virtual con Windows o Linux. Sólo hay que hacer una simple configuración de java (para Java8u31 y posteriores).

  1. Si aún no ha instalado Java, instálelo enlace o intente abrir el archivo .jnlp y luego abrir la ventana de Mac con la propuesta de descargar e instalar java.
  2. Necesita configurar java en Preferencias del sistema -> Java -> abrir seguridad de la ficha y añadir a Lista de sitios de excepción su dirección web DRAC5.
  3. Busque la ruta de su casa de java (JRE_HOME) en la pestaña java -> botón ver -> columna camino se puede ver algo así
    /Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin/Contents/Home/bin/java
    Es necesario abrir el archivo /lib/security/java.security y borre o comente la siguiente línea " jdk.tls.disabledAlgorithms=SSLv3 "

Puedes hacerlo con nano:

sudo nano /Library/Internet\ Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin/Contents/Home/lib/security/java.security

Después puedes descargarlo desde la web de la DRAC vkvm.jnlp archivo, ejecutarlo, aceptar algunas advertencias y ver la consola remota.

4voto

marcel Puntos 21

Sí, actualiza el DRAC al último firmware, luego ve a la consola / medios -> configuración

Hay un menú desplegable Tipo de complemento. cambiar nativo a java. Encriptación desactivada

Instala JAVA para Mac y ya está :)

1 votos

Para aclarar lo que dijo Marcel, el último firmware de iDRAC7 (Enterprise, por supuesto) de hecho proporciona una consola virtual para OS X. He encontrado que Safari parece funcionar mejor, pero tienes que asociar el JNLP a Webstart o tienes que hacer clic en los archivos después de que se descarguen para abrir la consola. Sí, usted debe desactivar el cifrado (que podría ser un interruptor de acuerdo en algunas industrias), pero creo que con los túneles IPSec en la vlan, es tan seguro.

0voto

gfrizzle Puntos 4518

De un vistazo a la documentación Parece que tu mejor opción es utilizar una VM de VirtualBox que ejecute WinXP + IE7.

Si tienes acceso a una máquina Linux, o quieres virtualizar una, se admite una versión de 32 bits de Firefox 2 (sin embargo, no se indica si se admite 2.0+ o 3.x). La documentación también menciona otra advertencia:

La redirección de la consola y los medios virtuales sólo son compatibles con los navegadores de 32 bits. El uso de navegadores web de 64 bits puede generar resultados inesperados o fallos en las operaciones.

La gestión fuera de banda suele merecer la pena, sobre todo si el tiempo de respuesta de la central es lento (o no hay disponibilidad de manos remotas, en cuyo caso es absolutamente necesario). En caso de apuro, también es bueno para probar kernels personalizados de forma remota.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: