4 votos

Netbook como servidor?

Estoy pensando en esto como un sustituto barato a poco sistemas embebidos como soekrises, utilizado para el peso ligero del servidor de tareas.

Las principales ventajas que yo veo más actual pequeños sistemas:

  • construido en el monitor + teclado
  • construido-en ups
  • más mercantilización

Usted también consigue la energía baja, de poco ruido, pequeño tamaño, etc ventajas. Se pierde la posibilidad de múltiples conexiones ethernet, pero eso está bien si usted no está de enrutamiento/cortafuegos o puede utilizar vlan o adaptadores usb. Espero que la velocidad y la fiabilidad va a mejorar en los próximos años, como unidades flash seguir para mejorar y conseguir más barato.

Es esta una buena/mala idea? Ha nadie hace esto?

3voto

Jon Colverson Puntos 131

La ventaja de un Soekris o solución similar es la que está construido. El hardware es generalmente de muy estable y orientada en su papel exacto. Su netbook no podían realizar ninguna de las tareas para las que Soekrises generalmente son:

  • Router
  • Firewall
  • Puente
  • Wifi AP
  • PBX Servidor
  • Uso de la luz del servidor de archivos

Los tres primeros no son opciones, ya que sólo tiene una única NIC. Los tres últimos porque no tienen capacidades de expansión PCI (AP)-capaz de tarjeta wifi, PRI/teléfono de terminación de la línea, y de la tarjeta RAID, respectivamente). USB, ethernet o wifi, adaptadores son simplemente no es factible reemplazos para capacidades integradas.

Un built-in de monitor/teclado no es realmente una ventaja. La mayoría de los sistemas embebidos de la bomba de la consola ouptut su puerto serie - usted no quiere tener que preocuparse acerca de una pantalla/teclado/trackpad/etc en el bastidor o en la pila de hardware.

El built-in UPS es una idea interesante, pero no lo suficientemente convincente como para superar a los otros evidentes deficiencias en un netbook.

Los Netbooks y los portátiles son los más utilizados para su propósito original - portátil de informática de usuario final. Posiblemente hay unos pequeños nichos donde esto podría ser útil (aficionados que solo necesitan algo de ejecutar una determinada OS permanentemente conectado a su red), pero no puedo pensar en ninguna dentro del ámbito de este foro (Pro/Sysadmin).

1voto

Zoredache Puntos 84524

Yo sospecho que puede ser utilizable en un par de nichos, pero el par de netbooks en realidad he tenido la oportunidad de jugar con no parecen que son un confiable, bien construido dispositivo. No estoy seguro de que sería conveniente poner algo de importancia en uno.

Supongo que si mantienes un buen copias de seguridad, y mantener un repuesto alrededor en caso de una falla, y puede tolerar una interrupción breve si hay un error que podrías usar uno.

0voto

Olly Puntos 4314

Estoy corriendo Ubuntu 9.04 con UNR en un Acer AspireOne. Funciona muy bien. El AA1 no es el más rápido de la máquina, pero no es mala. Es difícil ver desventaja en lo que se está sugiriendo.

Supongo que ahí está la cuestión de la longevidad, pero en el precio, es difícil no pensar que vale la pena intentarlo. Sin RAID. Si es en una zona con mucho polvo, usted va a tener que tirar de ella, aparte de limpiar el ventilador de vez en cuando.

0voto

Mauro Puntos 2938

Esto realmente suena como una razonablemente buena idea para mí, al menos para las pequeñas tareas. El hecho de tener la pantalla y el teclado integrado, así como la integración de la batería de copia de seguridad creo que se cierra el trato.

0voto

Guy Puntos 16718

La agrupación un par de netbooks (a través de wifi!) parece una gran idea... eh, quiero decir, el pasatiempo de todos modos... vamos a por ello digo ^^

(Ejem, bueno, sí, como usted dice, fue el de componentes principales; la batería, la unidad flash y bajo nivel de ruido y consumo de energía. Si el hardware en sí está construido para soportar un funcionamiento 24/7 sin necesidad de ingresar el sueño o que se apaga es otro asunto)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: