7 votos

No se puede iniciar IIS - ¿cómo puedo encontrar lo que se está ejecutando en el puerto 80?

Esto es en una máquina con Windows Vista que ejecuta IIS 7. Intento iniciar el sitio web predeterminado, pero dice: "El proceso no puede acceder al archivo porque está siendo utilizado por otro proceso?

Si cambio la vinculación al puerto 82, funciona bien. Así que supongo que algo se está ejecutando en el 80. ¿Cómo puedo encontrar lo que es?

10voto

Wesley Puntos 22784
netstat -ab | find ":80 "

Fíjate en el espacio después de 80. El /b requiere un prompt de comando elevado.

EDITAR: Después de una inspección minuciosa, la canalización de netstat -ab en find con esa cadena de búsqueda no muestra el ejecutable que el interruptor -b recupera. Esto se debe a que -b muestra el proceso propio en una nueva línea. =( Fallo. Pero al menos la primera mitad del comando funciona. Sólo tuve que ponerme a jugar con el comando find. =)

4voto

PierreBdR Puntos 11479

Lo primero que haría es abrir un navegador para http://localhost/ y ver lo que aparece... Luego comprobaría el netstat por supuesto.

3voto

Greg Askew Puntos 17236

TCPView:

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897437.aspx

3voto

qdot Puntos 118

No sé en Vista pero en XP sí:

netstat /a /b

en la consola para comprobarlo.

1voto

David Andres Puntos 156

Puedes usar NETSTAT -ADO para ver los puertos en uso, pero desafortunadamente esto no te da el nombre de la aplicación que abrió un puerto específico. Lo que sí te da es el identificador del proceso, que puedes usar para localizar el programa específico en el Administrador de Tareas.

Como alternativa, puede descargar el programa de SysInternals Tcpvcon programa. Cuando se ejecuta, verá una lista completa de los puertos abiertos, así como los programas que los abrieron.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: