4 votos

Máquinas de domU Xen backup

Esto es similar a mi última pregunta, excepto que mi última pregunta incluido "mientras se ejecuta" en el título. Desde entonces he aprendido que esto no es exactamente posible.

Aquí está mi comprensión de las opciones (cuando el uso de LVM para el sistema de archivos de respaldo).

1.)

Proceso: Apagar el dominio. Crear un LVM instantánea. Traer el dominio de copia de seguridad. Crear una copia de seguridad de la instantánea. Destruir la instantánea.

Pros: Perfectamente coherente de copia de seguridad.

Contras: Obviamente, el inconveniente de este método es que el dominio debe ser reiniciado cada vez que una copia de seguridad se realiza.

2.)

Proceso: Ejecutar 'xm guardar" en el dominio. Copie el archivo de imagen y el archivo de estado. Ejecutar 'xm restaurar".

Pros: Menos tiempo de inactividad de #1.

Contras: Todavía "algunos" tiempo de inactividad además de las conexiones de red se perderán. Además, la imagen todavía no contienen necesariamente un perfectamente coherente del sistema de archivos, PERO junto con el archivo de estado, una imagen coherente podría ser creado. (Nos gustaría ser la copia de seguridad de el estado de la máquina, el contenido de la memoria, etc. al mismo tiempo.)

3.)

Proceso: Crear un LVM instantánea. Crear una copia de seguridad de la instantánea. Destruir la instantánea.

Pros: No hay tiempo de inactividad del sistema.

Contras: Copia de seguridad sería como si el cable de alimentación se tiró de la máquina, a continuación, la unidad de quita y copiado.

4.) Copia de seguridad desde dentro del dominio por cualquier proceso que utilice normalmente.

Me estoy perdiendo o malentendido nada?

2voto

Ryan Sampson Puntos 2898

No, esos son prácticamente de sus opciones. Pero creo que estás exagerando los problemas de la opción (3), debido a que en general eso es lo que son las copias de seguridad de todas maneras, no se puede garantizar que las copias que usted haga de cualquier archivo en el sistema de ficheros sería comprensible para cualquier proceso que utiliza (por ejemplo, si copia de su directorio de datos de MySQL, mientras que MySQL se está ejecutando, MySQL puede no ser capaz de leer los archivos de nuevo en la restauración).

La única preocupación adicional con la opción (3) haciendo un dominio de copia de seguridad es que el sistema de ficheros no serán necesariamente en un estado adecuado para ser leído; en mi experiencia, que no es algo que sucede mucho (especialmente cuando se realiza la copia de seguridad en altas horas de la madrugada), y puede ser mitigado con un fsck de verificación antes de la copia de seguridad. En el dominio de las copias de seguridad son todavía la mejor manera de ir, de la OMI.

2voto

Antoine Benkemoun Puntos 5900

Estoy bastante de acuerdo con womble. Yo añadiría que la opción 1 no trae necesariamente tiempo de inactividad. Si usted tiene algún tipo de redundancia, esta opción será la mejor. No tener tal redundancia significa que cualquier problema de software se llevará por el servicio y significa mal tiempo.

Creo que usted debe considerar la opción 1 con redundancia un poco =)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: