30 votos

Es posible la instalación de una máquina virtual dentro de otra máquina virtual

He estado jugando con las máquinas virtuales latley, y se preguntó si yo podía correr una máquina virtual en una máquina virtual?
Es posible?
Es práctico?

27voto

Erowlin Puntos 121

Anidación de las máquinas virtuales es algo que se ha hecho para siempre en Mainframe de IBM hardware. Que hardware de hace un montón de cosas para hacer el proceso muy eficiente. Usted puede tener VMs anidada a una profundidad arbitraria y funciona muy bien.

El hardware de PC muy recientemente se ha hecho un poco esto apenas es posible. Un documento en VMware sitio web discute, pero la esencia es que usted puede tener VMs anidada 2 de profundidad, pero sólo en muy moderna de hardware que soporta realmente el hardware de virtualización (VT-x o AMD-V), y la segunda VM profundidad debe estar ejecutando el viejo estilo BT/traducción binaria estilo de virtualización. También hay severas restricciones en el virtual monitores eres capaz de correr en el interior del huésped.

Huelga decir que no es compatible y me gustaría esperar para ser realmente funciona bien si usted no hace nada ni remotamente extraño (como Hyper-V bajo ESX). Y el rendimiento no será buena, independientemente de si es estable.

2voto

Sí, sí puede. Por ejemplo, en Linux, puede ejecutar Xen con múltiples máquinas virtuales en ejecución OpenVZ, servidor virtual o algún otro tipo de sistema VM. Es ciertamente posible y también es muy práctico dependiendo de su propósito.

Una de las razones que se me ocurrió para hacerlo es ejecutar varios servidores en una sola máquina física. Si se ejecuta como un único nivel de VM jerarquía o múltiples depende de sus recursos plan de aislamiento.

1voto

baumgart Puntos 1504

No creo que la mayoría de los paquetes de virtualización le permitirá ejecutar una máquina virtual en una máquina virtual. Sé que VMware comprobará cuando es instalado para ver si su ser instalado en una máquina virtual, y espero que otros productos de la misma. No creo que el necesario, las instrucciones de la CPU se presentará a través del hipervisor que se ejecuta en el hardware a través de la VM para llegar a la segunda VM. Si lo hizo el trabajo, también sería añadir encima de la cabeza sin recibir nada a cambio.

En cuanto a que si es práctico - no veo por qué no. Si usted necesita otra máquina virtual, usted puede simplemente ejecutar la próxima a la que ya tiene en ejecución. No me puedo imaginar un caso en el que usted debe tener una máquina virtual que se ejecuta dentro de otra máquina virtual. La sobrecarga adicional sin un aumento proporcional de algún recurso, sería poco práctico.

1voto

Jeremy Puntos 1287

Sí. Incluso hay maneras de ejecutar VMware esxi/vSphere en una máquina virtual. No sé por qué usted querría nunca en la práctica, pero se ha hecho.

1voto

Mat Nadrofsky Puntos 173

Sí, se PUEDE, pero como tantas cosas no significa que usted debe. He visto virtuales ESX servidor que ejecuta una máquina virtual que tiene otro virtual ESX server dentro de ella. Concedido que era una prueba para ver si se podía hacer (y se puede) yo realmente no lo recomiendo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: